El influencer peruano Marcelo Frisancho debuta en la música con su primer single y videoclip

Con 22 años, el creador de contenido peruano Marcelo Frisancho incursiona en el mundo de la música; donde plantea contar historias de forma fría, directa y concreta, bajo una mezcla de sonidos y atmósferas modernas, “mainstream” y experimentando con géneros del pasado.

Marcelo Frisancho debutó en todas las plataformas musicales junto a “E11”: su primer single y video musical. Para esta primera producción, Frisancho es uno de los primeros peruanos en trabajar el mastering de la mano del ingeniero estadounidense Chris Gehringer; profesional de talla mundial que ha trabajado con artistas como Drake, Rihanna, Dua Lipa, Justin Bieber, Selena Gomez, entre otros.


¿Por qué decidiste incursionar en la música?

Yo amo la música desde que tengo uso de razón. Desde pequeño, siempre me vi haciendo música al ver a mis artistas favoritos. Y es que cuando la escucho, me sumerjo a un mundo de muchas emociones. Entonces al crear mi propia música quiero plasmar mis propias emociones y transmitirlas a quien las escuche

Siempre me apasionó estar ante cámaras y como personaje principal. Tuve y, tengo aún una etapa de youtuber, influencer y creador de contenido. Sin embargo, nunca me sentí completamente lleno, entonces la música es algo que me llena, por lo cual vengo preparándome hace años encontrando mi estilo musical.Paré mi etapa de youtuber por incursionar a la música, pero la extendí al no encontrarme a mí mismo.


¿Cómo fue el proceso de trabajo para poder lanzar la canción y el video? ¿Cuánto tiempo duró?

Mi desarrollo artístico se ha dado durante dos años. Como mencioné antes, tuve un pare en mi contenido de youtube al querer enfocarme en mi música y en el tiempo de explorar mis gustos y estilos musicales, prioricé también en potenciar a mi personaje en redes sociales mediante mi contenido de Instagram.

“E11” nace en mi estudio de casa tras mi regreso de Miami. Venía de grabar lo que iba a ser mi primer videoclip; sin embargo, lo postergamos al sentirnos más a gusto con esta nueva canción. Quería desde el primer tema plasmar el concepto que quería para lo largo de mi carrera y “E11” transmite eso. En esta primera canción, todo se dio de una forma bastante fluida, la composición la terminamos de escribir en 3 días junto a mi hermano Gabriel Frisancho y mi amigo Christian Horna más conocido como Vincez.

Luego empezó la etapa de producción donde Gabriel, el productor musical, plasmó la atmósfera del tema. En esta etapa se trabajó con profesionales de renombre peruanos y extranjeros. La mezcla la hizo el ingeniero peruano Jorge Alayo y para el mastering se trabajó con el ingeniero estadounidense Chris Gehringer quien es un profesional de talla mundial que trabajó con artistas como Drake, Rihanna, Dua Lipa, Justin Bieber, Selena Gomez, etc. Razones por las cuales, este primer tema tiene un acabado impecable.

Grabamos el video en dos días recreando el ambiente del que nos habla “E11” para su estreno el 13 de Enero. El videoclip se encuentra dirigido por Marcelo Saavedra, uno de mis mejores amigos, mano derecha y con quien tengo una conexión especial al realizar piezas audiovisuales siempre.

El proceso del videoclip también ha sido largo, se inició la producción en octubre del 2021, grabamos la primera parte en diciembre de ese año y la segunda, a inicios de este año. Por la complejidad de escenarios y personajes, tuvimos varios imprevistos con las fechas y locaciones; sin embargo, todo salió adelante.


De influencer a cantante ¿Qué tanto ha girado tu mundo con este nuevo cambio que estás dando?

No ha girado mucho. Siempre he estado en contacto con diferentes amigos músicos y artistas. Mi hermano es productor musical, entonces siempre venían a casa diferentes personas que ya están en la industria. Yo también conocía a diferentes artistas en eventos o por amigos cercanos. No fue algo muy ajeno para mí. Además, que en redes sociales hemos virado casi siempre mi contenido a verse como artista, ícono en estilo y ropa. De todos modos, estoy replanteando el contenido que haré en redes y lo mucho que paso en el estudio.


¿Cuál es el concepto detrás de Marcelo Frisancho como artista? ¿Cuáles son tus referentes?

Lo definiría como un hombre joven a quien no le importa lo que piensen sobre él porque es desenfadado, revolucionario, un poco desinteresado y un esteta. Sin embargo, si hablamos del concepto global de Marcelo Frisancho es plasmar el estilo de vida, contar historias sin mucha poesía, algo más frío, directo y concreto.

En cuanto a mi estilo musical, se define como una mezcla de sonidos y atmósferas modernas y del “mainstream”, pero también experimentando con géneros del pasado.Si hablamos de mis referentes artísticos, me gusta el trabajo de Rels B, C. Tangana, Leite Sene y productores como Alizzz y Mygal.

El influencer peruano Marcelo Frisancho debuta en la música con su primer single y videoclip


¿Tienes planes de lanzar un EP próximamente? ¿Qué debemos esperar de esta nueva faceta de Marcelo Frisancho?

Si, estamos en proceso en la creación y conceptualización de un EP o álbum. No quiero verme cómodo en lo mismo. Quiero ser alguien multifacético y explorar tanto sonora y visualmente.

Estoy muy emocionado por el lanzamiento de mi primer videoclip. Pueden esperar música variada con muchas nuevas atmósferas y diversas temáticas en las cuales cualquiera puede identificarse.


LEE TAMBIÉN
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close