Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco anuncia el lanzamiento de su nueva experiencia gastronómica, OQRE, de la mano del reconocido chef peruano Jorge Muñoz.
Con esta propuesta, Monasterio empieza una nueva era culinaria como el hub gastronómico de la ciudad de Cusco, donde se busca recrear un viaje de exploración por la costa, sierra y selva de Perú, reinterpretando los sabores locales clásicos y recolectando insumos de las diferentes regiones del país.
Con una trayectoria profesional respetable en el extranjero, Muñoz fue chef del restaurant Pakta de Barcelona bajo una propuesta culinaria inspirada en la fusión de sabores peruanos y japoneses, lo que lo llevó a conseguir una estrella Michelin durante su dirección, seguida de una prometedora carrera de vuelta a Perú como chef del conocido restaurant Astrid & Gastón de Lima. Ahora en Oqre, busca traer los mejores sabores de la cocina peruana al elegante refugio en el corazón de Cusco. “Una de las bases de la cocina peruana es el respeto; el respeto hacia nuestra cultura, productos y tradición, por eso en Oqre queremos ser el reflejo de la historia peruana que vive en constante evolución sin perder su esencia” indicó Jorge Muñoz, chef de OQRE.
Una de las bases de la cocina peruana es el respeto; el respeto hacia nuestra cultura, productos y tradición, por eso en Oqre queremos ser el reflejo de la historia peruana que vive en constante evolución sin perder su esencia.
Jorge Muñoz, chef de OQRE.
El nombre OQRE está inspirado en los colores de la tierra, dorado y cálido que se asemeja al sol, que incorpora elementos artísticos y culturales en su diseño como el sol, la luna y la Estrella, elementos que también encontramos en las pinturas de arte colonial cusqueño, también conocido como “Escuela Cusqueña”.
La propuesta, nos muestra una cocina cosmopolita y estacional, rompiendo esquemas y descentralizándola, donde además, los productos artesanales locales son los protagonistas en cada plato como Gyozas de adobo, tiradito andino Nikkei con de trucha del valle de Pumahuanca, Ravioles de zapallo, Cordero meloso con base de risotto norteño y postres como buñuelos de chocolate y tarta de quesos andinos.
OQRE se suma a la experiencia gastronómica que ofrece el restaurante Tupay y Oqre Bar; dando inicio a una nueva era culinaria que es albergada en Monasterio, A Belmond Hotel, que deslumbra con su arquitectura barroca del siglo XVI, rodeado de arcos y pasillos de piedra, algunas de ellas de la época Inca. El hotel resguarda, además, la más grande colección de cuadros originales de la Escuela Cusqueña, un cedro de más de 300 años, que es el corazón de la propiedad, pues se levanta con gran majestuosidad en el patio principal.
Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco celebró el lanzamiento de su nuevo restaurant con un encuentro culinario el sábado 23 de marzo junto a Jorge Muñoz y otros grandes talentos de la gastronomía peruana como: Mitsuharu Tsumura de Maido, Francesca Ferreyros de Baan Perú, James Berckemeyer de Cosme, Jose del Castillo de Isolina, Pedro Miguel Schiaffino de la Rosa Naútica y Rodrigo Alzamora de Rafael Restaurante.