“La Nena” de Milena Warthon marca un antes y después en su pop andino

Con mucha simbología y una narrativa sobre la resiliencia, el nuevo video de Milena Warthon, “La Nena”, marca un antes y después para la artista peruana. En tan solo unas semanas, el video ha logrado ser tendencia en varias plataformas digitales, posicionando su propuesta de Pop Andino como un respiro de aire fresco en la escena musical del país. 

El video abre con la joven cantante rodeada por personas con misteriosas máscaras apuntándole con flashes de celular que luego se transforman en antorchas. Detrás de esta imagen, se presenta el concepto del video. Tras viralizarse en redes sociales su participación en un reality de competencia de canto, Milena tuvo que enfrentar olas de cyberbullying y críticas violentas

Comentarios sobre el no merecimiento del éxito que estaba teniendo o menciones negativas sobre su icónico estilo de canto, circulaban a través de todas sus plataformas. “La canción nació como un llamado de mi inconsciente para sanar la realidad en la que estaba sumergida. Esta canción me ha permitido sanar algunas heridas; es una búsqueda de esa parte mía dañada y mi intento de rescatarla.” 

El universo visual creado para el videoclip, dirigido por Yal Farreras, es una innovadora puesta en escena que narra el viaje de reafirmación que ha llevado la artista. “La canción es una reafirmación de seguir haciendo lo que amo. Tenía mucho que decir. A nivel visual, es algo distinto pero conserva la esencia de celebrar mi identidad. El video ha servido como un viaje de todo lo que he aprendido, un antes y después a nivel audiovisual”, menciona la cantante. Milena utiliza piezas de diseñadores peruanos como Annaiss Yucra, Deloreta, Brenda Marín y Alex Pacotaype, lo que eleva la propuesta de Milena de abrazar lo nuestro a través de varias disciplinas artísticas.

En tan solo unas horas, el video logró acumular más de 90 mil reproducciones en el canal de YouTube. “La Nena”, tanto a nivel sonoro como visual, evidencia la rápida transformación artística de la cantante de Pop Andino. “Me he  transformado bastante durante estos años. El concepto que traigo ha ido madurando constantemente conmigo, y seguro seguirá transformándose”, asegura Milena. 


LEE TAMBIÉN:
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close