La Zorra Zapata nos regala ‘Un Golpe del Alba’ junto a una nueva propuesta estética y visual

La artista peruana Nuria aka La Zorra Zapata lanza el primer single de su próximo álbum titulado ‘Acantilados’.

La Zorra Zapata es el proyecto musical de la artista multidisciplinaria peruana Nuria Zapata . Su trabajo se destaca por el protagonismo que le da al Loop Station y a la cohesión que tiene con elementos como la respiración y patrones rítmicos que viajan acompañados de melodías vocales suaves.


¿De qué trata Un Golpe del Alba?

Como primer adelanto de Acantilados, álbum a estrenarse en 2022, Nuria nos regala Un Golpe del Alba, un sencillo que habla de la coexistencia de un lado oscuro y otro luminoso, y la cercanía de la muerte en los tiempos de pandemia. Se trata también de hacerle un homenaje a Alejandra Pizarnik, usando uno de sus poemas en el coro de la canción. La dualidad está presente en todos los aspectos de la existencia y fue capturada perfectamente dentro de esta melodía a través de ritmos energéticos y una letra sombría.

El videoclip de Un Golpe del Alba, dirigido por Franco Finocchiaro, trata de Alejandra y Beatriz, dos mujeres cuyos destinos opuestos están entrelazados por el misterio de la vida y la muerte. Alejandra busca salvar a Beatriz, quien se encuentra inmersa en su propia perspectiva de salvación. La historia grabada en Lunahuaná, a tres horas de lima fue captada por el director de fotografía Renzo Rivas, y será vista en blanco y negro.


La nueva etapa de La Zorra Zapata

La portada del single fue realizada por Antonio Escalante, utilizando la antigua técnica de fotografía sobre placas de vidrio, dándole al retrato del siglo XIX un contenido contemporáneo.

Nuria de por si, tiene una estilo particular a la hora de manejar su imagen, es sin duda una aficionada a la moda alternativa y su imagen suele cambiar. Con respecto a la propuesta visual y estética que encontramos en Un Golpe del Alba vemos a un personaje con un estilo más gótico y sombrío, pero bien cuidado, en donde los piercings, lentes de contacto y pelucas componen este particular personaje. Esta propuesta llega dirigida por la mirada de Andrea Martorellet, fotógrafa y vestuarista, que fiel a su estilo propone un aspecto tan perturbador como atrapante.

Un Golpe del Alba [Letra]
Un golpe del alba es las flores 
me abandona ebria de nada 
y de certeza 
y de certeza 

Un pulso que repite el error 
la canción alegre que cuenta las muertes 
en las veredas 

Un golpe del alba en las flores 
me abandona ebria de nada

Los soles 
siguen manchados 

Los días 
ahora cargan miembros que 
los separan

mmm 

un golpe de
un golpe de

Un golpe del...

me abandona 
ebria de nada 
ebria de inmovilidad
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close