ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?

“The Room”: El fashion film catártico de Fiorella Pomarino sobre transformar lo negativo en arte

Un sentir de inquietud dentro del pecho se contrasta con el detalle estético en el más reciente fashion film de la directora peruana Fiorella Pomarino. “The Room” es el resultado de una catarsis de la directora; un corto que retrata los sentimientos de una mujer atravesando diferentes relaciones tóxicas. Para Fiorella, fue imprescindible crear una atmósfera tensa tanto para la protagonista, como para los espectadores. 

“El fashion film es el género que más me gusta. Deja abierta la puerta a muchas interpretaciones y lleva las cosas que viví de pequeña a una manera más artística”, comenta Pomarino. La directora logra capturar la fina línea entre la realidad y la fantasía, concluyendo con un final abierto a todas las interpretaciones de sus espectadores. El film sirve como cierre de diversas experiencias negativas vividas por la directora en su infancia, transformando los traumas en arte. “Fue mi objetivo visualizar mi historia en una experiencia surrealista, inmersiva, emocional y cinemática”, describe Fiorella.

The Room” fue rodado en el 2019 y sería su proyecto debut como directora. Tras unos años de revisión del material y de cambiar las perspectivas sobre el proyecto, Fiorella decide sacarlo a la luz. El proyecto está acompañado por la fotografía fija del también peruano Alexander Pérez-Flores, añadiendo una manera extra en la que se llega a contar “The Room”. 

MIRA TAMBIÉN:

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close