Francesca Canepa presenta “LIFE’S NOW”: Un fashion film sobre la juventud y el autodescubrimiento

Por Cayetano García

“Life’s Now”, el nuevo fashion film de la directora de cine peruana Franesca Canepa, abre con una toma de un viaje en carro. Observamos el movimiento del vehículo debajo de un túnel y una mano que se extiende para sentir como el aire se corta en la piel. Una imagen que simboliza el tema central de esta pieza audiovisual: el paso de la juventud a la adultez.

“La juventud es la edad donde nos construímos y probablemente determine la persona que seremos el resto de nuestras vidas. ‘Life’s Now’, habla sobre ese rush en la juventud dónde estamos a la expectativa de sensaciones y experiencias nuevas que finalmente nos determinarán en un futuro”, nos cuenta la artista.

Al comenzar realizando fotografía fija, Francesca encontró su pasión en construir universos y atmósferas a través del potencial narrativo de la imagen. Capturar la identidad de las personas que encontraba en las calles y contar historias sobre ellas, la acercaron al cine.

LEE TAMBIÉN: LOS PREMIOS ÓSCAR Y LA REPRESENTACIÓN FEMENINA AUDIOVISUAL

El año pasado, la directora peruana tuvo la oportunidad de estrenar el cortometraje “El Silencio del Río” en la Berlinale. Una historia que re explora el mito de la sirena, los temas de aceptación y de auto conciliación. Recibiendo diez premios, cuarenta selecciones oficiales y llegar a ser una pieza candidata para los Premios Oscar de este año, Francesca comenta que ha sido una experiencia sumamente enriquecedora. 

Con “Life’s Now”, Francesca da un salto al mundo de la moda y los fashion films.“Creo que la moda tiene un lenguaje a veces más libre a nivel formal en el que podemos explorar la sensorialidad de la imagen. Hablar de conceptos abstractos pero universales como el deseo, la pasión, la búsqueda de identidad y retratarlo como una poesía visual estética y sensible,” menciona la directora. La historia busca retratar diferentes fragmentos de vida en el paso que damos hacia la adultez como un proceso de autoafirmación.

LEE TAMBIÉN: LA PERUANA “RETABLO” LLEGA A LOS BAFTA

Los colores de los ambientes elegidos y el espíritu de libertad que exude cada toma estuvo a cargo del director de fotografía, Ellías Llanos. El proyecto, rodado en Madrid, contó con la participación de diversos artistas españoles. Las historias de cada uno se muestran como pulsiones que guían nuestro propio camino, por lo que fue necesario tener un cast diverso. “Me parece importante hablar sobre la diversidad para normalizar y apelar a la tolerancia en las nuevas generaciones.” 

LEE TAMBIÉN: 14 PELÍCULAS SOBRE MODA PARA VER Y DE LAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS

“Life’s Now” es un viaje que nos recuerda la vitalidad presente en la juventud y cómo esta nos ayuda a construir nuestro propio legado. Cómo expresa su directora, este fashion film es un “manifiesto sobre lo que significa estar vivos y auto descubrirnos. Sobre el proceso de madurez y dejar atrás el pasado.”

LEE TAMBIÉN: 10 FASHION FILMS PARA ENRIQUECER TU CULTURA VISUAL

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close