14 tendencias de belleza (y cabello) para primavera verano 2022

El mes de la moda no solo nos muestra lo que se viene en términos de tendencia de ropa, sino también en estilos de peinado y maquillaje. Las pasarelas de SS22 de Nueva York, Londres, Milán y París mostraron diversas maneras de jugar con el rostro y la creatividad, con colores y texturas, y diversos accesorios con los que experimentar, desde pañuelos, ganchos, mostacillas y mucho más. Lo mejor de todo, la mayoría se pueden recrear en casa fácilmente. Te compartimos los beauty n hair looks de la temporada verano-primavera 2022

Por Stephie Brack

STATEMENT EYES

Se ha dicho que “los ojos son la ventana al alma” y en este caso, la oportunidad perfecta para crear impacto. Ya sea con colores vibrantes o metálicos, pedrería alrededor de los ojos o como detalles de color en el exterior e interior del ojo, la idea es ser creativos y divertirse. 

Versace, Kenneth Ize, Etro, Prabal Gurung.


DELINEADOR GRÁFICO

El delineado gráfico está acá para quedarse. Lo vimos en negro como delineado doble en Dior, pestañas dramáticas en Givenchy, y lineas extendidas en Valentino y Koche. También en colores pasteles y neones como líneas flotantes en el párpado, alas lilas como en KNWLS (puntos extra por combinar el delineado con la pupila del ojo), y extensiones en el exterior e interior del ojo.

Dior, Givenchy, Valentino, Koche.
MSGM, Chloe, KNWLS, SABIRAH by Deborah Latouche.


ETÉREO / EFECTO AUREOLA

Natalia Barrera, Carol Reali y Percy Pls protagonizan Innovation x de H&M

Estilo fluorescente y metálico. Esta combinación en la piel, ojos y labios, se vio en muchas pasarelas y nos fascina. En Anna Sui, la icónica Pat McGrath combinó tonos de naranjas y rosas con sombras metálicas y plateadas para crear este efecto. Aunque parece un poco complicado, solo necesitas colores pasteles, mejor si son con brillo, y una sombra plateada metálica en el centro para crear ese halo effect, medio futurista y moderno.

Lanvin, Anna Sui, KNWLS, Tom Ford.


GLAM GRUNGE

Un look un poco más duro, edgy y rebelde, caracterizado por unos labios oscuros. La clave es no recargar el resto de la cara para que el look se vea más moderno y que el foco sean los labios. Pueden ser glossy como en Supriya Lele, morados como en Mark Fast, donde el look hacia tributo al underground party scene, en degradé como en Coach, enfatizando el centro de los labios y haciéndolos más difuminados en los bordes, o clásicos estilo vampy lips con un lipstick mate como en Valentino. Cualquiera que sea tu favorito, es indispensable acompañarlo con actitud.

Supriya Lele, Mark Fast, Coach, Valentino.


WET HAIR

Con un vibe un poco futurista, las pasarelas de Private Policy, Dior, David Koma, Simon Rocha y Ottolinger nos traen cierta frescura con el pelo mojado, acompañado con piel impecable, dewy y hasta escarchada. Aunque los looks de las modelos parecen recién salidos de la ducha, este look lo consigues con bastante gel.

Private Policy, Dior, David Koma, Simone Rocha


DEWY NO MAKEUP MAKE UP (PIEL HÚMEDA)

El no makeup makeup con la piel ~dewy~ está aquí para quedarse. El enfoque en piel radiante, llena de luz y brillo, saludable y humectada se vió en muchas pasarelas. También llamada “piel de delfín”, la consigues priorizando una piel muy bien humectada y utilizando iluminador en las partes más altas de la cara para crear luz. 

David Koma, Blumarine, L Saha, Chanel.


TRENZAS

Las vimos de todos los tamaños y estilos, como detalles sutiles y en toda la cabeza. Algunas se lucieron de manera sencilla amarradas con ligas mientras que otras fueron adornadas con lazos y cintas, creando un look un poco más sofisticado.  

Studio 189, Altuzarra, Proenza, Rejina Pyo.
Bronx & Banco, Erdem, Christian Siriano, Giambattista Valli.


ACCESORIOS COMO ADORNOS

Más es más cuando se trata de accesorios en el pelo. Ya sean grandes o chicos, de colores o monocromáticos, con mostacillas o perlas, lazos o plumas, escarcha o scrunchies ~ they’re in!~. Las pasarelas de Simone Roche, Tom Ford y Alice & Olivia demostraron que los ganchos están de regreso, y es mejor usar varios juntos, pero si no te afanan, puedes optar por otras opciones como vemos en Moschino donde las modelos lucieron mostacillas en el pelo, plumas y lazos en Saint Sintra, mechones coloridos en Collina Strada y escarcha en exceso en Blumarine. 

Simone Roche, Tom Ford, Alice & Olivia.
Moschino, Saint Sintra (plumas y lazos), Collina Strada (colores), Blumarine (brillo por todas partes).


CORTE BOB

El bob, es decir el corte corto y recto, se lució en las pasarelas de Loewe, Coperni, Chanel, y Ottolinger. Aunque el largo se mantiene, lo vemos en pasteles, peinado hacia atrás, con la raya al medio y un poco despeinado. 

Loewe, Coperni, Chanel, y Ottolinger


PAÑUELOS

De distintos materiales, texturas y estampados, los vimos en muchísimas pasarelas. Anna Sui los usó para complementar sus looks setenteros, Bora Acsu optó por piezas llamativas en chifón, mientras que Versace eligió látex, y Blumarine denim. Giambattista Valli agregó plumas a los extremos, Coperni y KNWLS jugaron con estampados distintos y LaQuan Smith con encaje. Cual sea tu favorito, asegúralo bien con ganchos a los costados para que no se caiga al usarlo. 

Anna Sui, Bora Acsu, Versace, Blumarine
Giambattista Valli, Coperni, KNWLS, LaQuan Smith.


FLORES

“Flowers? For spring? Groundbreaking”. De acuerdo con Miranda Presley, pero seamos honestos, se ven exquisitas en SS22. Ya sean en forma de aretes gigantes como en Chet Lo, enmarcando el ojo como en Paul & Joe o adornando el pelo como en Rixo y Naeem Khan, las flores seguirán presentes en primavera y verano. 

Chet Lo, Paul & Joe, Rixo, Naeem Khan.


Y2K

Hace rato que sentimos los late 90’s y 2000’s, y sorpresa, no se van a ningún lugar. Vimos su impacto en las prendas de las pasarelas y en el glam como en Blumarine con escarcha, denim, lentes y shiny all over. Spiky buns, moños puntiagudos a la Bella Hadid como en Nensi Dojaka, pelo con cuerpo, moños desordenados y mechones coloridos como en Collina Strada, y last but not least, ~Icy Blue Eyeshadow~. La sombra celeste está para quedarse. 

Blumarine, Nensi Dojaka, Collina Strada, Markarian.


RETRO

La moda es cíclica, y por supuesto, el maquillaje y el pelo también. Si te jalan los 60’s, te encantaran los up do’s elaborados de Moschino y Batsheva. Si eres fan de los 70’s, el bowl bob de Ulla Johnson. Y si tu estilo es más punk y grunge, Saint laurent delivered con ondas bruscas y revoltosas. La pregunta es, ¿los usarías? 

Moschino, Batsheva, Ulla Johnson, Saint Laurent.


UÑAS

De las mejores para experimentar y con las que jugar, vimos de todo en las pasarelas. Uñas iridiscentes en ​​Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood, juveniles con dulces en Saint Sintra, ovaladas invertidas siguiendo el halo effect en KNWLS, y con letras en Simone Rocha. Las uñas son para divertirse!

Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood, Saint Sintra, KNWLS, Simone Rocha.

 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close