Estas 3 mujeres afroperuanas están definiendo el nuevo rostro de la representatividad

PARIS FASHION WEEK SS22 en primera fila: Los momentos más importantes de la temporada parisina

Cerrando uno de los meses más importantes para la industria de la moda, los diseñadores y marcas de la última edición del Paris Fashion Week deslumbraron al igual que las luces de la ciudad. Entre pasarelas frente a la Torre Eiffel, reconocidos supermodelos y activistas que aprovecharon la coyuntura para dar un mensaje, nuestra corresponsal internacional en París, Pia Layseca, recapitula los momentos más importantes de la temporada parisina. 

Por Pía Layseca

La ciudad de la luz, una vez más, se destaca entre las principales semanas de la moda con un calendario repleto de shows, eventos y presentaciones únicas que estuvimos esperando con ansias después de un periodo tan largo debido a la pandemia. París es París y sin dudas esta ciudad es el mejor spot para que diseñadores y marcas presenten sus últimas colecciones. Un escenario para que influencers, buyers, periodistas y referentes de la industria puedan vivir unos días a pura tendencia. Llevo asistiendo a PFW desde el 2017, y luego de haber asistido a mi primer Milan Fashion Week, pude comparar la experiencia de ambos eventos. Desde luego, no encontré la misma energía que en París; por lo que PFW sigue siendo mi preferida. La última edición se destacó por ser el reencuentro esperado de todos estos elementos, dejando algunos momentos que no pasaron desapercibidos en la historia de este tipo de eventos. 


EL GIRO DE DIOR

Llegó el día que tanto esperaba. Eran las 13:30, me encontraba en el aeropuerto y tenía que llegar al desfile de Dior en menos de una hora, por lo que me tuve que cambiar en el taxi. Llegué y todo era igual que antes: el desfile en los jardines de Tuileries y la gente amontonada en la puerta. Fotógrafos intentando capturar el streetsyle de los presentes, y fanáticos de moda con ansias de ver a sus favoritos.

Dior es siempre un clásico de la moda francesa; en este caso particular, su diseñadora Maria Grazia Chiuri decidió viajar a la década de los 60 teniendo como set un tablero de juegos de mesa con una estética de Pop Art. La casa francesa mostró una de sus colecciones más coloridas hasta el momento, algo no muy común para ellos. 


YSL Y ESPAÑA

Estas 3 mujeres afroperuanas están definiendo el nuevo rostro de la representatividad

Llega la noche del primer día de PFW, y llega también el desfile de YSL.  Por supuesto el escenario que mejor resuena para la marca cada año es, sin dudas, la Plaza de Trocadero, en frente de la Torre Eiffel. En esta colección, Vaccarello hace tributo al encuentro entre la diseñadora franco española Paloma Picasso e Yves Saint Laurent.  Picasso tuvo un importante espacio en cuanto inspiración en la vida del diseñador francés.

Amplias hombreras, estampados de rayas y flores, y mucho negro característico de la marca. Gran parte de esta colección estuvo basada en la sastrería con influencia masculina, al ritmo de Picasso. Las chaquetas de Vaccarello muestran un importante trabajo de sastrería mostrando lo que un buen saco y jeans pueden lograr con respecto a la elegancia. 


EL FESTIVAL BENÉFICO DE BALMAIN

Esta fue, personalmente, uno de mis favoritos. Olivier Rousteign decidió festejar sus 10 años como diseñador en Balmain haciendo un festival de dos días con el fin de recaudar fondos para la asociación contra el sida, (RED). El festival albergó el desfile que contó con asistentes de la talla de Neymar, Alessandra Ambrosio e incluso al Tiktoker Noah Beck. Las entradas eran posibles de ser compradas por internet, lo que permitía que todo amante de la marca pudiera asistir; algo propuesto por el mismo Olivier. 

El desfile se dividió en dos partes, Olivier decide presentar su nueva colección donde destacó la sastrería provocativa, contrastado por prendas oversized y siluetas definidas. Hubo mucho blanco y dorado, que complementaron piezas extravagantes y streetwear de lujo. Mientras tanto, la segunda parte estuvo compuesta por prendas de archivo. Modelos como Naomi Campbell, Mariacarla Boscono y Carla Bruni vistieron estas piezas que resaltan lo mejor de una década de trabajo para el diseñador. 


LA MESA DE LOS FAMOSOS DE VALENTINO

Si hay un desfile que reunió a todos los personajes del momento ese es el de Valentino.  Diferentes celebridades como  Brooklyn Beckham, Emily Ratajkowski, Vicent Cassel, Rossy Palma y Olivia Culpo asistieron al evento a cargo de Pierpaolo Piccioli. El director creativo de Valentino se acercó a una generación más jóven al completar su lista de invitados con famosos Tikkers como Bella Poarch, y Dixie D’amelio. 

El desfile se realizó en el Carré du Temple, en pleno barrio de Le Marais. Un escenario con típicas mesas parisinas, en donde los modelos desfilaban en un recorrido frente a turistas y ciudadanos disfrutando de las cafeterías francesas. El amarillo canario, el fucsia intenso, el morado y el azul fueron los colores predominantes. En cuanto a siluetas, se pudieron apreciar camisas voluminosas, americanas ligeras, mini vestidos y vaqueros. 


LA ALFOMBRA ROJA DE BALENCIAGA

Las presentaciones de Balenciaga siempre han sido una sorpresa. En esta oportunidad, la entrada fue una alfombra roja en la que los invitados formaban parte del show, mostrando cada look del desfile. Esta alfombra roja fue llevada a la gran pantalla donde los invitados iban viendo los looks, las lentejuelas y los vestidos ceñidos con efectos metalizados. Como parte de su estrategia de comunicación, se transmitió un episodio especial de Los Simpsons en donde los personajes de la ciudad de Springfield también formaban parte de la pasarela. Este capítulo se viralizó a pocos minutos de ser transmitido; un espectáculo realmente fuera de lo normal. 


EL BALL DE LOUIS VUITTON

Estaba anocheciendo y miles de candelabros se encendieron para dar paso al último desfile situado en el Passage Richelieu del Louvre. Un ball de noche celebrando el cumpleaños número 200 de Louis Vuitton.  El mismo Louis Vuitton utilizó esta locación para rendir tributo a los apartamentos de la emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III. “Para ella, el emperador francés era el exclusivo fabricante de baúles y empaque”, explicó el director creativo de la marca, Nicolas Ghesquière.

Una colección tremendamente dramática donde reflejó vestidos del siglo XX, y prendas yuxtapuestas con la reconstrucción de un vestido del siglo XIX para obtener algo más fresco y moderno. El desfile se desarrolló a pesar que fue interrumpido por una activista ambiental para criticar el consumo excesivo, cumpliendo con el objetivo de lograr compartir un mensaje reflexivo. El desfile terminó, y Nicolas cruzó la pasarela para saludar al público. Sin embargo, esta fue la primera vez que observo a un diseñador acompañado por un guardia de seguridad. 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close