ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?

De Milán a París, las pasarelas más memorables de la temporada masculina FW22

Fue una semana exhausta en Paris después de un Milán tranquilo, pero que trajo muchas sorpresas. Como la presentación de Machine Gun Kelly en el desfile de Dolce & Gabbana, el popurrí de celebridades en Prada, la primera colección de Nigo para Kenzo, la ultima colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton y la colaboración sorpresiva de Dior con Birkenstock.

Por Pia Layseca

PRADA

¿El desfile de Prada o el desfile de celebridades de Hollywood? La propuesta de Raff Simons y Miuccia Prada para la firma italiana se desarrolla de manera moderna pero optando por siluetas clásicas. El lenguaje de la sastrería, donde se fusiona lo ejecutivo con lo utilitario, blazers asimétricos, casacas de cuero, y acentuación en la silueta.

FENDI

Silvia Fenturini Fendi tomó inspiración del clasicismo. La casa romana presentó un “tesoro oculto de futuras reliquias” que se basó en la elegancia y sofisticación de las siluetas del viejo mundo: abrigos de tweed, cuadros Vichy, esmóquines cortos, chaquetas de piloto y trajes cortos, en colores rosa, moca, gris pardo y blanco.

DOLCE & GABBANA

El estilo de Dolce & Gabbana por la pirotecnia de alto estilo y el entretenimiento glamoroso nunca decepciona. Rápidos en captar la cultura de la Generación Z y su hambre de gestos impactantes, la marca italiana tuvo como protagonista al futuro esposo de Megan Fox, Machine Gun Kelly. La colección según sus creadores, es un tributo a dos universos que coexisten: la música y el metaverso.

AMI

Con la intención de hacer ropa para “todos” esta temporada, el diseñador francés Alexandre Mattiussi, miró hacia el metro de París en busca de inspiración. El desfile se desarrolló en la antigua bolsa de valores, Palais Brongniart. Identificando a las personas que frecuentan el transporte publico; hay una anciana, un chico saliendo de una fiesta, un chico camino al trabajo, niños, abuelas, señoras, jóvenes, diferentes vibraciones, diferentes culturas. Esto fue lo que desarrolló la inspiración de la colección, con una elegante sastrería que se combinó con looks apropiados para la fiesta en forma de satén, vestidos tubo con lentejuelas, camisas de vestir de seda y más de unos pocos acabados de piel sintética. incluyendo estolas y abrigos al hombro.

LOUIS VUITTON

Louis Vuitton presentó ‘Louis Dreamhouse’, en el Carreau du Temple, la última colección masculina diseñada por el fallecido Virgil Abloh. El espectáculo estuvo acompañado por música compuesta por Tyler, The Creator. Tendencias que resaltan como las alas de mariposa o los sombreros con largas orejas de burro, los signos y colores del street style y los volúmenes primero construidos y luego descompuestos del nuevo prêt-à-porter. Ropa deportiva , trajes de trabajo, bermudas justo por encima de la rodilla y faldas largas de tul traducen las infinitas posibilidades de vestir entre tejidos efecto felpa, terciopelos tornasolados y prendas de punto jacquard.

DIOR

Dior transporta a sus invitados a las orillas del Sena recreando el icónico puente Alexander III para su desfile de menswear. Sastrería elegante y contemporánea, chaquetas envolventes, pantalones pitillos y elegantes abrigos decorados con capas de cristales de Swarovski, boinas y guantes enjoyados y una colaboración inesperada con Birkenstock.

KENZO

Tyler the creator, Pharrel, Kanye West y Julia Fox estuvieron presentes en el desfile para ver la primera colección de Nigo como el nuevo director creativo para KENZO. El desfile fue presentado en la Galeria Vivienne, exactamente donde Kenzo Takada abrió su primera tienda 50 años atrás. En el desfile, Nigo quiso dar tributo al fundador de la casa, utilizando bocetos del característico tigre en diferentes prendas; bufandas, cinturones y guantes. En la colección mixta presentada en la semana de la moda masculina, el diseñador japonés combinó la ropa de trabajo japonesa y americana con un toque europeo; dando resultados a chaquetas bomber tipo kimono y chaquetas de trabajo de dibujos animados de flores de cerezo.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close