Olivier Rousteing ahonda en sus raíces somalíes y etíopes en la colección invierno 2020 para Balmain

Olivier Rousteing abrió su corazón en este gran espectáculo para la colección masculina otoño invierno 2020-21 de Balmain. Dominado por una imagen gigante de dunas del desierto y una pista color arena, el show cerró con broche de oro con una actuación de danza moderna de Jean-Charles Jousni.

El diseñador, que creció como hijo adoptivo de padres franceses, ha estado reflexionando sobre sus orígenes y en esta ocasión, quiso gritar sobre sus raíces recién descubiertas en Somalia y Etiopía. Y es que el año pasado,  el documental «Wonder Boy» sobre su trabajo, revela su descubrimiento como hijo biológico de padres somalíes y etíopes antes de ser adoptado por los padres que lo criaron en Burdeos.

«Creo que mi visión se ha vuelto más grande porque descubrí de dónde vengo. Estoy orgulloso de mi origen y estoy orgulloso de quién soy hoy gracias a mis padres franceses en Burdeos» Y aquello se vió reflejado en la nueva colección para Balmain.

En las notas del desfile se leía: “Comenzamos con una verdad básica: este es un planeta pequeño y hermoso, que pertenece a todos. Aquí, todos compartimos el mismo origen, necesidades y deseos y cualquier frontera (tanto figurativa como literal), solo sirve para taparnos y limitarnos. Es por eso que esta colección celebra, en su corazón, la belleza de la tierra y el cielo. La pista estará llena de nómadas de hoy en día, que navegan mares, llanuras y dunas, a la vez que asombrados por la deslumbrante magnificencia de las galaxias de arriba y los tonos de la tierra de abajo. Mientras trabajaba en las miradas finales durante las vacaciones, la clara necesidad de que todos nos concentremos en esa belleza natural se hizo aún más evidente para mí. Ver arder los incendios forestales y escuchar que los glaciares continúan derritiéndose deja en claro que quizás estamos demasiado concentrados en los pequeños problemas, al tiempo que ignoramos el peligro real de perder la belleza que está allí, justo frente a todos nosotros». Un replanteamiento interesante que se tradujo en una colección más profunda del diseñador para la casa francesa.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close