¿El fin del streetwear para OFF-WHITE 2020?

Fotografía Cortesía Off-White

TORNADO WARNING es el título de la colección otoño invierno 2020 de Virgil Abloh para su firma.

«Apoyo a los jóvenes negocios negros» se leía en la camiseta que llevaba puesta el joven bailarín de tap Cartier Williams en el inicio del show, con la intención del diseñador para concientizar sobre el tap como un arte perdido. Los movimientos percusivos del claqué se mezclaban con la música de fondo creando una atmósfera contemplativa como si fuera una calma antes de una tormenta no identificada en una especie de colección de modelos detrás de las cortinas que caían en medio de la pasarela.

Los detalles disruptivos de la colección tomaron el centro del escenario en forma de bolsos blandos, zapatillas mal combinadas e incluso un cameo de Mona Lisa como extensión de su reciente colaboración con el Louvre que apareció en foco suave. 

«Por lo general, mi ethos ha sido encontrar una cita de alguien más para hablar por mí que dé contexto», explicó Abloh entre bastidores. «Pero ahora, en lugar de encontrar las palabras de otra persona, estas son mis propias palabras, son como narraciones orquestadas». Y es que Abloh ha pasado temporadas recontextualizando palabras; tan fundamentales para la marca Off-White como la señalización de la calle hasta las (» «) comillas, los símbolos más legibles de Off-White.

Sin embargo, a pesar de encabezar su rápido aumento en la moda masculina popular, el diseñador recientemente causó furor al declarar la muerte del streetwear, algo que respaldó esta temporada con una dirección que parecía más vestuario funcional que estilo urbano. Después de los pocos meses de descanso de Abloh, dijo que su desafío era «ofrecer cosas que no sean solo superficiales. Streetwear es un término que solo se usa para aclarar las cosas».

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close