ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?

¿Quién es Poplusion? El artista 3D que se presentó de la mano de Annaiss Yucra en el Brazil Immersive Fashion Week

Aaron Amaro aka Poplusion, conjuga espacios surreales, moda y mucho pop. El creativo de origen venezolano aborda el universo ANNAISS YUCRA de la mano de la naturaleza peruana y tecnología como herramienta, con el fin de materializar todo su imaginario y transportarlo al Brazil Immersive Fashion Week.

Por Andrea Andrade

“Con el caos del día a día, las personas necesitan espacios surreales para poder escapar”. Así explica Aaron Amaro el por qué de sus creaciones perfectamente imperfectas. El artista venezolano; quien a sus cortos 26 años dejó su país natal y emigró al Perú inspirado por su riqueza cultural y variedad de festivales de diseño, acaba de presentar un fashion film en el Brazil Immersive Fashion Week de la mano de la diseñadora y artivista peruana Annaiss Yucra.

El creativo, quien tras haber pasado por numerosas agencias de publicidad, cuenta con un carácter multidisciplinario muy, pero muy pop. “Desde que tengo uso de razón sabía que iba a estar en el mundo artístico. Tuve una infancia alimentada por Art Attack y MTV, que eran mi pan de cada día e influenciaban mi expresión y gustos al vestirme”, cuenta.

Pasados los años, habiendo culminado sus estudios en Venezuela, Aaron tenía muy claro que para poder desarrollar su arte de la forma en que él quería, tenía que cruzar nuevos horizontes. Apasionado por la moda, el Perú surgió como un destino en el que convenientemente el diseño se encontraba a tope. “No puedo estar más agradecido por todo lo que he logrado como profesional en estos cuatro años en el Perú, pues es muy inspirador estar rodeado de tanta cultura y mucho arte todos los días”, explica.

LEE TAMBIÉN: KHOMANTA ES EL FASHION FILM ANIMADO QUE ACERCA LA CULTURA Y EL DISEÑO PERUANO A CADA RINCÓN DEL MUNDO

Pero no todo sucede bajo el nombre de Aaron Amaro, pues él cuenta con su alter ego: Poplusion. “Poplusion es mi proyecto personal, su nombre viene de la palabra polución, y yo quería representar una contaminación pero de cultura pop”, agrega. Y es que, un poco de inyección pop siempre es buena para salvar el día, y de eso se encarga Aaron. El artista nos proporciona espacios surreales que escapan de la cotidianidad, de todo el caos del día a día, donde las personas pueden imaginarse dentro de ellos y huir de todo.

ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?

Mi visión a futuro con Poplusion es seguir creando, evolucionando; llevando mis espacios y piezas surreales a nuestro mundo para brindar nuevas experiencias y llevar funk a la gente. Además, hacer que muchas personas puedan llevar sus proyectos al mundo digital. Pues el futuro es hoy y la tecnología es nuestra mayor herramienta

Es debido a esta visión que el lenguaje visual de Poplusion combinó a la perfección con el universo ANNAISS YUCRA, con el fin de crear un fashion film para el Brazil Immersive Fashion Week. Por ende, esta presentación en BRIFW materializó la digitalización del universo ANNAISS YUCRA en 3D. Un universo representado por todos los elementos icónicos de la marca. Todo el imaginario que engloba lo que ANNAISS YUCRA representa como marca y que se ha ido construyendo colección tras colección.

LEE TAMBIÉN: ELLA ES LA PRIMERA DISEÑADORA PERUANA EN PRESENTAR UNA COLECCIÓN ANIMADA EN 3D

Este fashion film en 3D está inspirado en muchos espacios naturales del Perú unidos con elementos clave de ANNAISS YUCRA. “Para el proceso creativo del film me inspiré en tres lugares en específico. La primera parte representa al departamento de Cusco y su inmensidad. Pues la mano saliendo del centro de la tierra rodeada por las montañas es referencia a la Montaña de 7 colores. La segunda parte representa a la selva por su flora, el ambiente de paz y tranquilidad que se respira. Finalmente la última parte es la emblemática huacachina de Ica”, agrega Aaron.

Además, en el film, podremos encontrar muchas piezas icónicas de la colección PACHAMAMA FW21, como las puffer jackets y los chalecos de colores que provienen de la cosecha del futuro de Annaiss Yucra. “La ropa es la protagonista, ya que a través de ella pude crear espacios que se mezclen entre las piezas. Y estas piezas son una extensión de estos lugares donde las personas pueden sentirse libres, cómodas y vivaces”, cuenta el artista.

LEE TAMBIÉN: LA REVOLUCIÓN DE LA INTANGIBILIDAD 3D

El mayor porqué detrás del fashion film de Poplusion y ANNAISS YUCRA es el poder democratizar la moda a través de la tecnología. “Mi visión a futuro con Poplusion es seguir creando, evolucionando; llevando mis espacios y piezas surreales a nuestro mundo para brindar nuevas experiencias y llevar funk a la gente. Además, hacer que muchas personas puedan llevar sus proyectos al mundo digital. Pues el futuro es hoy y la tecnología es nuestra mayor herramienta”, concluye.

Descubre la presentación de ANNAISS YUCRA en colaboración con POPLUSION en BRIFW:

LEE TAMBIÉN: MODELOS VIRTUALES ¿VENTAJA U OBSTÁCULO?

LEE TAMBIÉN: MODA Y ESTILISMO, EL RETO DE CREAR DETRÁS DE UNA PANTALLA

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close