Estas son las 10 tendencias más importantes para el invierno 2022 (más un bonus)

Las tendencias son una ventana al ‘espíritu de la época’ –también conocido como “zeitgeist”– y reflejan la narrativa más amplia que sucede dentro de nuestra sociedad. Desde Nueva York, hasta Paris, los diseñadores nos dieron un vistazo de hacia dónde se dirige la moda este año, y abarcaron todos los estados de ánimo con propuestas contrastantes, desde extremadamente elegantes hasta ultraeclécticos. En muchos sentidos, la nueva temporada apunta aires frescos de audacia y diversión. 

Por Sharon Cadillo



CORSETERÍA 

El corsé está aquí para quedarse. Con un giro de menos seducción y más a modo de protección, esta temporada vemos a los diseñadores darle vueltas a esta  idea mostrando corsets en el exterior de los looks, tal cual juego de layering  evocador de una glamazona de Mugler. 

Balmain, Dion Lee, Marine Serre, Richard Quinn, Versace


ELEMENTOS DEPORTIVOS 

La estética retro y deportiva se adentró en las pasarelas de invierno, demostrando  que los mundos de la moda y el fitness pueden, de hecho, coexistir. Desde  bufandas y camisetas de fútbol, hasta guantes de motocross y chalecos inflables,  pero, sobre todo la sorpresiva colaboración de Gucci con Adidas, la moda continúa inclinándose hacia su lado deportivo. 

David Koma, Gucci, Miu Miu, Off-White, Rokh


TANK TOPS 

Llamar tendencia a algo tan básico como una camiseta sin mangas habría sonado  extraño. Después de todo, la clave de los básicos es que no se mueven de la  misma manera que las tendencias, mas bien, siempre “están de moda” porque son, como su propio nombre lo dice: “básicos”. Esta temporada los diseñadores se  encargaron de anular este concepto.

Bottega Veneta, Chloe, Conner Ives, Ludovic De Saint Sernin, Prada


LENTEJUELAS DE DÍA 

Las semanas de la moda siempre traen consigo algo de brillo. Este año, tomó la  forma de lentejuelas y la versión metálica de la temporada se inspira en la Edad  Dorada de Hollywood, pero se reinventa a través de claves del estilo del día a día.  Más es más, y ¿quién dice que solo se puede brillar de noche? 

Altuzarra, Bottega Veneta, Carolina Herrera, Palm Angels, Rick Owen


Y2K 

Aún falta mucho para que nos despidamos del reinado de la tendencia de los  2000. El Y2K se ha convertido en la favorita de la Generación Z en proceso, sobre  todo si los looks de esta temporada parecen perfectamente hechos a medida para una Maddy o una Cassie

Coperni, Diesel, Miu Miu, Versace


TRANSPARENCIAS 

Terminando de dejar los días de estar en casa y entrando a una era de volver a la fiesta, el invierno 2022 se prepara para ser la más escasa de ropa hasta el momento. De vuelta al ambiente nocturno, los looks que han surgido para la noche  son sensuales, provocadores, pero también elegantes, y demuestran cuán versátil  puede ser una prenda transparente. 

Ester Manas, Fendi, Ludovic De Saint Sernin, Supriya Lele, Valentino


MICRO MINIS 

La minifalda fue popular por primera vez a finales de los años 60 y 70, y desafió las normas sociales de la época, pero a lo largo de la historia de la cultura pop, hemos visto que el estilo atrevido se acorta aún más. El resurgimiento de esta tendencia  ahora se visualiza en todos los estilos y telas aptas, incluso para las bajas  temperaturas. 

16arlington, Coperni, Courrèges, Dion Lee


BOMBER JACKETS 

Acolchadas, de corte clásico o al estilo universitario, las bomber jackets van y  regresan con el paso de las temporadas. Pero este invierno, podríamos concluir, que a lo largo del tiempo, estas finalmente se han convertido en un pieza perdurable. 

Prada, Elie Saab, Givenchy, Loewe


BRUSHED KNITWEAR 

Mohair, angoras y lanas esponjosas y cepilladas son los nuevos tipos de tejidos que fueron tendencia en la temporada pasada y continúan posicionados en la  nueva. En piezas completas o adornando detalles, este tejido parece que llegó  para quedarse. 

Jil Sander, Loewe, N21, Sportmax


CUERO DE CABEZA A PIES 

El cuero precisamente no es una tendencia que sorprendería, pero si hay algo que transmite mucha fuerza y poder, es un full look de cuero. Las marcas  ahora buscan un enfoque alternativo para esta tendencia, materiales más gruesos  o perfectamente desgastados, en lugar de verse delicados, muestran una  sensibilidad más vanguardista. 

Alaia, Burberry, Chloe, Christian Siriano, Stella McCartney


BONUS: CASACAS DE MOTOCICLISTAS 

La estética motera podría convertirse en uno de los códigos más virales esta  temporada. No fue hasta la llegada del streetstyle de las semanas de la moda que  comenzaron a pulular por las calles y repetirse las suficientes veces como para  saber que no es un caso aislado. Porque que el bolso Motorcycle de Balenciaga  sea otra vez uno de los favoritos de las insiders o que Rosalía le haya puesto  “Motomami” a su nuevo álbum no es pura coincidencia. 

Alexander McQueen, Balmain, David Koma, Dior

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close