Estas 3 mujeres afroperuanas están definiendo el nuevo rostro de la representatividad

Accesorios: 10 tendencias para este otoño invierno 2021

Por Sharon Cadillo

El papel coprotagonista de los accesorios ha sido siempre ese que con un mínimo esfuerzo transforma por completo un look. Mientras que las tendencias de otoño invierno 2021 nos dieron una oleada de inspiración en diversas direcciones y con múltiples caminos por abordar, los accesorios de esta temporada se reflejan perfectamente en ellas rompiendo el rol que por naturaleza se les ha otorgado: no ser el asunto principal. Porque a veces solo una gran elección de accesorios será suficiente.


BUCKET HATS

Presente desde algunas temporadas anteriores y con reminiscencias de los estilos Kangol populares en los años 80 y 90. Los bucket hats se reinventan en nuevas variedades de estampados y texturas.


PAÑUELOS DE SEDA

Pasando desde la reina egipcia Nefertiti, hasta los años 50 en dónde fueron un éxito inmediato, especialmente entre la realeza y celebridades, para luego regresar con un boom en los 2000, los pañuelos de seda regresan para apoderarse de nuestras mentes y cabezas.


COLLARES DE CUENTAS

Estas 3 mujeres afroperuanas están definiendo el nuevo rostro de la representatividad

Los looks de los 2000 también están de vuelta en las tendencias de accesorios para esta temporada. Como gomitas de ositos o en pequeños arcoíris, pulseras y collares que parecen hechos con un DIY visto en Pinterest.


GOLD JEWELRY

El accesorio más atemporal de todos, una tendencia que nunca terminará. Pero para esta temporada se puede ver en diversas longitudes, volúmenes, diseños, texturas, con dijes agregados o siguiendo alguna asimetría.


PERLAS

Como dijo Jackie O, “las perlas siempre son apropiadas”, y parece ser una declaración con la que muchos diseñadores estuvieron de acuerdo. La joya sofisticada y elegante que proviene de las almejas ocupa un lugar central este 2021.


CANDY RINGS

Grandes, coloridos y, a menudo, hechos con gemas, aros de arcilla y plástico, están en todas partes. Dando color instantáneamente a un atuendo o combinando perfectamente con un conjunto vibrante, han cubierto ya las manos de muchas it- girls.


GUANTES DE NOCHE (QUE SE LLEVAN DE DÍA)

Cambiamos los guantes protectores de bacterias por unos elegantes estilo ópera. Con la altura exacta sobrepasando el codo, ahora los guantes se pueden encontrar a diario y en diversas texturas que van desde las transparencias hasta los acolchados brillantes.


SLIPPERS

Birkenstocks y Crocs, los zapatos cómodos y anti-moda que fueron parte de nuestro estilo pandémico y de interior, ahora siguen su camino presente para convertirse en uno de los zapatos más codiciados del exterior.


CHUNCKY SHOES

Los icónicos mocasines, los zapatos de colegios, botas y botines en todas sus alturas y todo el clan invernal de zapatos se presentan esta vez en suelas gruesas y plataformas voluminosas que reflejan esa sensación de comodidad con estilo estructurados para usar durante todo el día.


MASCARILLAS

El artículo imprescindible desde el 2020 no se irá a ningún lado pronto. Se incorporó como parte del protocolo contra la propagación del COVID-19 y fue evolucionando en diseño con el paso de los meses para finalmente estar dentro de las colecciones de varios diseñadores.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close