Las 6 tendencias de moda masculina para este 2021

Basándose en las problemáticas que enfrenta la humanidad, y los cambios en el consumo y estilo de vida, Manuel Bruce –especialista en coolhunting, escribe sobre tres macro tendencias y tres artículos de moda masculina que estarán presentes este 2021.

La igualdad de género, el calentamiento global y el confinamiento son respondidos por la indumentaria masculina, siendo visible en pasarelas y en las calles.


Introducción & collage Cayetano García
Tendencias Manuel Bruce


GÉNERO FLUIDO

Esta es una tendencia que viene hace cierto tiempo tomando fuerza y este año no será la excepción. La idea es no solo tomar prestado cortes de ropa y prendas femeninas sino pensar en adoptar y dejar de estigmatizar acciones generalmente pensadas exclusivamente para mujeres, como, cuidarse la piel, exfoliarse la cara, maquillarse o pintarse las uñas, entre otras.



CHIC LOUNGEWEAR

El hecho de que la mayoría de personas hagan home office resultó en un incremento exponencial en la compra de buzos y hoodies. Esto es probable que no cambie en 2021, pero la diferencia es que la gente ahora al salir de sus casas, necesita de un loungewear que cumpla una doble función y eleve su estilo a lo que llamamos Chic Loungewear. Piensa outfits que puedan transicionar elegantemente desde la comodidad de tu sofá a recoger las compras semanales.



FUNCIONAL POST-APOCALÍPTICO

Piensa en un mundo invadido por un virus mortal en el cual necesitas protección y funcionalidad por par parte de la ropa. Se trata de parecer que sales del apocalipsis luchando, piensa en materiales técnicos como el nylon, pantalones cargo multibolsillos, chaquetas del ejército y abrigos con bolsillos profundos para guardar alcohol y mascarillas.



BOLSOS

Los hombres también necesitamos llevar cosas, olvídense de los bolsillos y piensen en accesorios. Pueden ser cross body, de cuello pequeños o bolsos de mano súper grandes.



VARSITY JACKET / CHAQUETA UNIVERSITARIA

Un staple del closet masculino vuelve una vez mas pero reinventándose mediante letras grandes y parches divertidos.



LENTES DE SOL CUADRADOS

Los lentes de sol dejaron de ser un ítem estrictamente para cubrir tus ojos del sol y pasaron a ser un accesorio mas para tu outfit. Piensa mas que nada en marcos negros y carey, pero estamos a favor de colores pasteles terrestres/terrenales. Puedes usarlos desde el día más soleado hasta el día más gris.

Manuel Bruce (@thebrucemanuel) es un especialista en coolhunting y tendencias con estudios en Central Saint Martins, Londres y en la Escuela de Diseño LCI en Barcelona. Actualmente es director creativo de Future Visions, un retail boutique que busca impulsar la cultura del streetwear latinoamericano.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close