Estas son las 10 tendencias para otoño invierno 2021 (algunas de sello peruano)

Por Sharon Cadillo

Hace más de un año intentábamos predecir cómo sería la década del 2020. Con el paso de los meses el universo de la moda siguió girando para crear su propia narrativa adaptada a los nuevos tiempos. Las tendencias fueron correspondiendo a las necesidades latentes en nuestro entorno y aunque las propuestas para este invierno 2021 son completamente diferentes unas de otras, todos nos podemos ver representados en alguna de ellas.


SILUETAS GLOBO

Las formas bulbosas comenzaron a aparecer en las pasarelas a finales del 2018 reinterpretando una de las características definitorias de los años 80. Para este invierno 2021 ya se encuentran totalmente establecidas. Las siluetas que comenzaron a situarse como unos suaves capullos en los hombros, ahora también se encuentran presentes en caderas y piernas.


ESTILO PREPPY

También conocido como Yvy Style, es una de las estéticas que se ha apoderado de este año. Nació de los looks que desfilaban por las preparatorias más exclusivas de los Estados Unidos para luego pasar a fusionarse con ciertos aires deportivos, con tintes clásicos que suelen caracterizar piezas como el blazer a cuadros, mocasines, cárdigan de siluetas oversize, varsity jackets, o suéter cuello V al estilo Ivy League.


KNITWEAR

Comodidad, artesanía y lujo juntos, conforman esta tendencia que marcas peruanas lideran por excelencia, y que ya se encuentra omnipresente temporada tras temporada. Tejidos como segunda piel con el enfoque sostenible reinterpretados en diversas piezas desde sweaters hasta trajes de dos piezas y vestidos de extremo a extremo que inundan el cuerpo, y que nos transmiten una reconfortante sensación de tranquilidad y bienestar.


CUERO

La tendencia definitiva de la cual uno nunca se cansa. Esta temporada el cuero ha estado presente en todas las situaciones posibles, desde un ambiente burgués de los años 70, como atuendos surrealistas inspirados en Salvador Dali o dentro de una tropa de bailarinas ciclistas con toques punk rock.


MASCULINO/FEMENINO

Hemos visto la evolución del atractivo y el encanto de la sastrería inteligente, desde el power dressing y los trajes de colores hasta las siluetas holgadas y de gran tamaño, pasando por los trajes cortos y los trajes de tres piezas que incluyen chaleco. Para este invierno 2021 estos trajes no solo se combinan con zapatos de tacón o zapatillas, ahora los mocasines y los zapatos de colegio son el match elegido para esta temporada.


CROPPED TOPS

La nueva silueta entallada y recortada llega a través de chaquetas y blusas. Las versiones tradicionales de estas piezas se actualizan tornándose desenfadadas o inclinándose por una sofisticación y elegancia con el toque de coolness ideal de toda una working girl.


PANTALONES ANCHOS

Wide-leg, slouchy, ballon, low-waisted and baggy conforman todas las versiones de los nuevos pantalones amplios y holgados que reemplazan perfectamente a los joggers y pantalones deportivos que se establecieron como uno de los uniformes de la pandemia.


ENTERIZOS

La más clara transición de la ropa de interior a la de exterior. Esta pieza encapsula perfectamente cómo nos estamos acercando al estilo post-pandémico: una sutil combinación de comodidad y exuberancia. Después de tantos meses de sudaderas y joggers, la comodidad que se mantuvo como un pilar en la vestimenta puede seguir estando presente en esta pieza fusionada con un toque futurista.


COLORES VIVOS

La terapia de colores brillantes que nos hacen sentir mejor tienen esta vez como protagonistas a los tonos verdes, lilas, rojos, ocres, azules, fucsias y metálicos. Combinaciones de colores inesperadas, tonos complementarios y secundarios de la rueda de colores mezclados y viceversa son la dosis de positivismo para esta temporada.


Y2K

Britney, Xtina y Mariah serían por segunda vez las it-girls de esta nostálgica tendencia. Es el ciclo de las tendencias: todo vuelve pero renovado. Dulzura, tiaras, rosa pastel y todo lo que puede haber existido en los años 2000 vuelven esta temporada para brindar el dejavú millenial.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close