Raíces by LAFS anuncia a República Dominicana como su primer destino

Del 13 al 15 de marzo de 2023 la moda latinoamericana se vuelve a reunir, esta vez en Santo Domingo, gracias a la plataforma Latin American Fashion Summit liderada por Estefanía Lacayo y Samantha Tams.

Por Majo Mundaca Zagal

El Latin American Fashion Summit, plataforma que celebra e impulsa la industria de la moda latinoamericana, anunció oficialmente su próximo destino: La Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Uno de los atractivos turísticos más anhelados de la región, que invita a reconectar con el origen de la cultura latinoamericana.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo del país se realizará esta primera edición de Raíces by LAFS del 13 al 15 de marzo de 2023. El evento se inaugurará con una gran ceremonia de bienvenida y, durante tres días, habrán paneles liderados por reconocidos profesionales de la industria, así como diversos talleres, un pop-up con una selecta curaduría de diseño latinoamericano, y oportunidades para conectar con otros profesionales de la industria de la moda.


Además del summit que se realizará todos los años en la ciudad de Miami, Raíces by LAFS escogerá remotas ciudades de América Latina para cada una de sus ediciones, con la misión de traer al mundo a la región. Las entradas para el primer Raíces by LAFS en República Dominicana ya están a la venta aquí .


¿Qué es el LAFS / Latin American Fashion Summit?

En 2018, LAFS comenzó como una conferencia de moda anual con la misión de enriquecer a talentos latinoamericanos a través de inspiradores paneles y talleres realizados por líderes de la industria global, con quienes además se tenía la oportunidad de conectar. La primera edición se realizó en la mágica Riviera Maya y la segunda en Cartagena de Indias; con el objetivo de reunir a la industria regional una vez al año, promoviendo el talento, el turismo y generando oportunidades laborales en diversas ciudades de la región.

Luego de una conferencia virtual en la pandemia del 2020, en marzo del 2022 LAFS realizó su edición más importante hasta el momento en Miami, donde Pharrell Williams, Lauren Santo Domingo y Aerin Lauder fueron algunos de los nombres que colaboraron para llevar dicho evento al siguiente nivel.

LAFS 2022, Miami

En las ciudades en las que aterriza, LAFS genera economía, visibilidad del destino, turismo de conferencias de alto perfil, inversión, y a su vez promueve la herencia cultural y los talentos locales. En tan solo tres días de evento, la derrama económica en Miami se multiplicó a USD 2 MM gracias a LAFS, y el 85% de la audiencia asegura planear sus viajes al evento con unos días extras para explorar el destino, afirma Samantha

Tras el significativo crecimiento de la plataforma, sus creadoras, las reconocidas emprendedoras latinoamericanas Estefanía Lacayo y Samantha Tams, determinaron la realización del Latin American Fashion Summit dos veces al año, una en Miami y la otra en una nueva ciudad de Latinoamérica bajo el nombre “Raíces by LAFS“.



LEE TAMBIÉN

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close