Hollywood es la nueva serie de Netflix que promete enganchar por su vestuario

Por Gustavo Reyes

Ryan Murphy es uno de los creadores más exuberantes del momento, tiene en su lista grandes producciones como “Glee”, “American Horror Story”, “The Politician” y ahora nos trae su visión sobre la industria del cine de los años 40 en “Hollywood”, una serie que se suma al catálogo de Netflix el próximo 1 de mayo y en la que nos contará sobre las dos caras de la Edad de Oro de Hollywood.


Arte y moda se combinan

El proyecto destaca por su estética llena de colores, elegancia, historias y sobre todo su vestuario, que hará que podamos entender cómo fue la vida después de la Segunda Guerra Mundial, donde la mayoría de prendas tenían una fuerte inspiración militar, compuestas por dos piezas en colores neutros con hombreras y cortes sencillos.

Veremos los primeros trajes de Cristian Dior, Balmain y Balenciaga, los cuales formaron parte de las producciones cinematográficas de los estudios de Hollywood por ser revolucionarios, dándoles un cambio radical en las siluetas, centrándose en la feminidad y fragilidad con hombros torneados, faldas de vuelo largas y cintura estrecha, apostando por el “New Look” de esa época.


La historia

Hollywood nos lleva a ese período donde cumplir tus sueños era casi imposible por la cantidad de prejuicios y la poca tolerancia a la diversidad, Y donde las películas que se arriesgaban a incorporar tramas sobre colectivos que no tenían voz ni visibilidad, eran escasas. Pero la verdadera premisa de esta serie es el cuestionamiento a muchas preguntas: ¿Qué pasaría si la encargada de tomar decisiones fuera mujer? ¿Si el guionista fuera un hombre de color? O ¿Si un icono de televisión fuera abiertamente gay?


El elenco

Tendremos a muchos actores recurrentes en las producciones de Murphy, pero también a nuevas incorporaciones. Como protagonista a David Corenswet (The Politician), que interpreta a Jack, Darren Criss  (American Crime Story) como Raymond,  Laura Harrier (Aquaman) será Camille, Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Big Bang Theory) haciendo de Henry Willson, Maude Apatow (Euphoria) dándole vida a Henrietta, entre otros.

Netflix ya ha dejado ver el tráiler oficial, asegurando con este adelanto que tendremos algo para entretenernos en estos días de #YoMeQuedoEnCasa debido al aislamiento social por causa de la pandemia del COVID-19.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close