Conoce las piezas que están siendo ofrecidas en la subasta virtual ‘Manos a la obra’

Selección curada por Christian Duarte

La subasta virtual ‘Manos a la Obra‘ a favor de los artesanos peruanos se alarga hasta el 1 de mayo con el fin de recaudar una mayor cantidad de fondos gracias a más marcas y diseñadores que se suman a la iniciativa y de las cuales tres asociaciones representativas de la costa, sierra y selva de nuestro país serán beneficiadas: Artesanías Artesur (Ica), Bordadores Del Valle Del Colca (Arequipa) y Río Comaina (Amazonas).

A continuación, una selección de 5 piezas por el curador de la subasta, Christian Duarte, y lo que para él significa cada creador.


JARDÍN AZUL

Sus colecciones son atemporales, y la historia detrás tiene una enorme importancia en la sociedad ya que utiliza telas de prendas en desuso. Cada prenda en el imaginario de Giuliana Macchiavello es una historia totalmente diferente de la otra. En la película, en la serie, la obra de teatro, el cuento de alguna tela del mercado de San Bartolo, una tienda vintage o el armario de su abuela, todos nos llevan a querer vivir dentro de estas prendas o vivir la historias de ellas.

Imagen Cortesía de ‘Peru Manos a la Obra’


ANNAISS YUCRA

Annaiss, tercera generación de artesanos e indígenas peruanos, utiliza la moda como herramienta de protesta a través de una línea temporal en la cual reta las realidades concebidas a partir de la desmaterialización del cuerpo, y la conexión histórica geográfica, poítica, social y ambiental. Annaiss cuestiona quienes somos, que estamos haciendo y cuánto podemos transformar.

© Jorge Anaya


BALKANICA

Expresivas interpretaciones de los iconos de las figuras antropomorfas sirvieron para representar historias a través de nuestras culturas prehispánicas. Tania Jelicic se inspiró en Elena de Izcue y Silvana Prints para crear arte gráfico como WARI que fue su punto de partida . Adicionalmente, la aplicación de la costa peruana, reimaginándonos su relación como centro e identidad. EL PAISAJE DE LIMA es testigo y prueba que alberga y mantiene historia y diversidad cultural de vanguardia.

Imagen Cortesía de ‘Peru Manos a la Obra’


KENNY AYON

Kenny tiene una carga artística y un cuestionamiento psicosocial y moral, redefiniendo el concepto de activismo que se incorpora al estilo de cantantes, artistas, creadores y quien emergen en la escena. Su brillo está por explotar siendo una gran sorpresa en el diseño peruano.

© Gina Leveau


D.N.I

Lo que nosotros tenemos es lo que el mundo necesita y no hay mejor ejemplo que los gemelos como el dúo creativo detrás de D.N.I quienes saben utilizar y rendir honor a una infancia trujillana. La marca basada en París no dejará de ser provinciana para bien ya que uno de nuestros puntos frágiles en diseño es no conocer nuestra identidad. Ellos la tienen cerca a su corazón y transcienden todo al usar sus raíces como punto de partida para la marca sin ser lineales. Documento Nacional de Identidad según sus siglas, es un viaje al Perú por todos los sitios a donde tienes que mirar para conocernos.

dni marca peruana en parís
©Jérémy Cardoso

Descubre las demás marcas y diseñadores que se han unido a esta iniciativa y participa ingresando únicamente via Facebook al evento Subasta Manos a la Obra. Para ofertar por una de ellas solo tienes que seguir las indicaciones que te mostramos a continuación:

Recuerda también que puedes donar libremente escribiendo a [email protected]

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close