“Retratos de voces creativas”: El primer K.A showcase bajo la curadoría de la diseñadora Mozhdeh Matin

Tres jóvenes creativos peruanos expondrán y venderán sus piezas en K.A Concept Store, bajo la perspectiva de Angela Kusen y la curaduría de la diseñadora Mozhdeh Matin, quienes crean este espacio enfocado en redefinir la experiencia del uso de la ropa a través de la narrativa en el diseño, con especial enfoque en la construcción del indumento.

“Retratos de voces creativas” es la primera serie de exposiciones en K.A Concept Store, un espacio de colaboración para explorar experiencias a través del arte y la moda dirigido y curado por la directora de arte y stylist peruana Angela Kusen, quien se ha planteado dar visibilidad al talento peruano y fomentar un movimiento en el consumo de moda local.

Las firmas de diseño contemporáneo hechas en Perú que se expondrán en K.A showcase son, Macalo por Mauricio Cabrera, Quispe de Ricardo Quispe y Sastre por Sebastián Granda; quienes buscan insertar sus propuestas al tejido cultural de la ciudad para descubrir y cuestionar la industria en la plataforma de Kusen.

K.A showcase “Retratos de voces creativas” se divide en tres fechas distintas donde cada diseñador tendrá el espacio como lugar de exhibición y venta de sus respectivas colecciones.

Mauricio Cabrera diseñador de Macalo, será la primera firma en exhibirse el sábado 23 y domingo 24 de julio. Se mostrarán piezas de la última colección “PREY” junto a todo el universo de la marca donde se comentará sobre el proyecto enfocado en subvertir la experiencia de usar ropa a través de la narrativa en el diseño, con enfoque especial en la construcción del indumento.

El principal reto es el de llevar los diseños a un producto que pueda permitir que la visión de uno y sus proyectos puedan seguir desarrollándose a un ritmo sostenible.

Mauricio Cabrera

Quispe del diseñador Ricardo Quispe, se presentará el sábado 6 y domingo 7 de agosto en donde mostrará su reciente colección Resort 23’, incitando la experimentación de una nueva cotidianidad por medio de productos que nacen del resultado de la exploración y experimentación de diversas fibras sostenibles locales. El objetivo de la firma es impulsar la identidad peruana por medio de la innovación en el diseño y elaboración de indumentaria.

Mi investigación parte desde una mirada a la naturaleza, mi admiración por la flora y la fauna; concebir una idea de evolución me permite ver los materiales de otra manera, busco darles un carácter transversal a diferentes materiales para finalmente lograr fusionarlos; estos son los protagonistas de mi proceso creativo. La alteración y manipulación de estos es un ejercicio constante que me permite acercarme a diferentes disciplinas que refuerzan mi interés por la indumentaria.

Ricardo Quispe

Sastre, bajo la dirección de Sebastián Granda, es un proyecto enraizado en la conversación que surge entre el consumidor y creador, con la finalidad de producir piezas a la medida, diseñadas por el cliente y en donde la ropa conlleva a una trasformación al dejar de ser un producto masivo para ser uno individual dotado de expresión personal. La firma estará presente del sábado 13 y domingo 14 de agosto en donde se mostrará “Soft release of energy” una muestra curada por Granda quien busca exponer las emociones presentes en el proceso creativo catártico de la marca, con el fin de evocar en ella emociones paralelas.

En cuanto a sastrería reivindicamos el trabajo artesanal, pausado y metódico. Mezclamos eso con telas industriales (como corduroybull denim drill) con la intención de llevar a cabo el típico trabajo sartorial hacia un plano imperfectamente perfecto. Jugamos con estructura, textura y forma principalmente con la intención de revolucionar los acabados de la sastrería.

Sebastian Granda

El espacio estará abierto al público para conocer y comprar las piezas de 11am a 7pm en Calle Cajamarca 404, int. 102 Barranco, Lima – Perú.

  • Macalo: 23-24 de Julio
  • Quispe: 06-07 de Agosto
  • Sastre: 13-14 de Agosto

LEE TAMBIÉN:
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close