“Emily in Paris”: ¿Qué tan influyente es la serie en cuanto a tendencias fuera de pantalla?

Después de renovar armarios con boinas, bucket hats y faldas Ganni el año pasado, la serie “Emily in Paris” volvió a las pantallas este año. Una vez más, los armarios de Emily Cooper y Mindy Chen parecen haber llamado la atención de los espectadores, hasta el punto de hacer que las búsquedas se eleven para ciertas piezas de moda vistas en la segunda temporada del programa.
Lily Collins (Emily Cooper), Ashley Park (Mindy Chen) y Camille Razat (Camille).

Apenas 24 horas después de la segunda temporada de la serie “Emily in Paris” emitida por Netflix, el 22 de diciembre, los sitios de moda y los motores de búsqueda ya estaban viendo aumentos en el interés en algunas de las prendas de vestir que aparecen en el drama cómico. Según la plataforma de compras ShopStyle, es la verdadera chica francesa del programa, Camille Razat, la que más está influyendo en los armarios de los espectadores, informa Women’s Wear Daily (WWD).

LEE TAMBIÉN: UNA GUÍA DE SERIES CON REPRESENTACIÓN LGBTQI+

Su chaqueta de cuero oversize es sin duda la pieza que ha demostrado ser la más popular, con consultas de búsqueda de hasta un 80% en las horas posteriores al lanzamiento de la serie. Además, captó la atención de los fanáticos de la moda con más blazers ovesize (+50%), pantalones de talle alto (+46%) y un blazer corto (+44%).

Pero, ¿qué pasa con la protagonista del programa, quien a menudo usa atuendos extravagantes y –demasiado– coloridos? Al igual que en la primera temporada, las boinas son un éxito fuera de pantalla (+43%), al igual que los suéteres de rayas blancas y azules (+42%), las chaquetas de cuadros (+42%) y las botas hasta la rodilla (+37%). Por otro lado, Mindy Chen y sus chaquetas de lentejuelas, perfectamente acordes con la temporada festiva, han sido particularmente populares, con un aumento del 69% en las consultas de búsqueda. Y eso sin mencionar su bolso de cubo roja (+60%) y su abrigo con estampado de leopardo (+53%).

LEE TAMBIÉN: ¿BRIDGERTON ES LA NUEVA GOSSIP GIRL EN CLAVE JANE AUSTEN?

Desde “Lupin” hasta “Bridgerton“, “Squid Game” y “The Queen’s Gambit”, durante todo el año, los exitosos programas de Netflix han influido significativamente en la moda, a menudo ayudando a revivir la imagen de ciertas piezas descuidadas, como el corsé, e incluso comenzando tendencias de moda en toda regla.

Natalia Barrera, Carol Reali y Percy Pls protagonizan Innovation x de H&M
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close