Happy99, la marca de zapatos que no podrás comprar.. por ahora

Palabras Sergio Benavides

Alienados, rebeldes e inexistentes son características que mejor describen las creaciones de Nathalie Nguyen, dueña de la cuenta de Instagram @happy99.online y responsable de la reinvención del calzado en un sentido digital.

No tiene una inspiración predeterminada, pues siente que el mercado está sobresaturado. Mas bien la artista se centra en el contenido más llamativo, para crear una fusión de conceptos que nace del vínculo de todos sus trabajos y los deseos de experimentar e implementar una nueva estética que la represente.

Estudió en Academy of Arts de San francisco hasta que se mudó a nueva York. Junto a su novio, Dominic Lopez, creó el proyecto Happy99, nombre que hace referencia al gusano informático y considerado el primer virus que se propagó rápidamente por correo electrónico. Trataron de empezar manufacturando los zapatos, pero necesitaban de muchas herramientas, así que optaron por dedicarse solo a diseñar photoshopeando los accesorios en las fotos de sus amigos para postearlas en Instagram.

Pero ¿cómo nace esta invención en tiempos de redes sociales? Creció en una familia que la obligaba a llevar una carrera de tecnología o computadoras y rechazaban la idea de que su hija se dedicara al arte. Hasta que encontró en el diseño 3D un balance entre ser artista, y satisfacer a su familia.

La lista de ambiciones ha ido evolucionando, Nathalie, quiere pulir sus habilidades de diseño 3D y VR/AR para luego enfocar su atención en el proyecto Happy99, que asegura, se convertirá en un éxito debido a la atención mediática y su incorporación en el mundo de la moda.

Recientemente la marca formó parte del New York Fashion Week presentando su colección primavera-verano 2020 en una pasarela de 5 minutos realizada digitalmente a través de una pantalla y protagonizada por veinte artistas contemporáneos como @cupidsvault y el modelo andrógino indú Richie Shazam, más conocida como ‘la princesa de Bollywood’.

Los seguidores de la cuenta se preguntan dónde pueden adquirir sus diseños, pero a pesar de tener una página web donde venden su mercancía, la verdad es que sus virales calzados no van más allá de la pantalla de nuestros dispositivos, al menos por ahora…

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close