Barbie y Balmain colaboran en la primera incursión de la muñeca en el mundo de las NFT

Balmain es la última marca de moda en vincularse con la icónica muñeca Barbie. Esta nueva asociación incluye una colección física y tres NFT Balmain x Barbie únicos que se venderán en subasta a través de Mattel Creations.
Barbie y Balmain colaboran en la primera incursión de la muñeca en el mundo de las NFT
AVATARES CREADOS POR FORGET ME NOT PARA LA COLABORACIÓN BALMAIN X BARBIE®. ESCULTURAS PROPORCIONADAS POR BARBIE®

El propietario de Barbie, Mattel, lo llama “un acuerdo dinámico y sin precedentes” a medida que las dos marcas lanzan una nueva colección global de moda y accesorios listos para usar y también debutan en el espacio NFT.

La línea Barbie x Balmain se lanzará en las tiendas Balmain, en su tienda web, a través de Mattel Creations y en minoristas de todo el mundo a partir del 13 de enero.

Se necesita la “estética y opulencia establecidas” que el jefe creativo de Balmain, Olivier Rousteing, ha acumulado en la última década “y la filtra a través de una lente Barbie”. Desde un nostálgico logotipo de Barbie de la década de 1990 hasta un Pantone “Barbie pink” y el embalaje de Barbie, la colección de más de 50 piezas “entrelaza las firmas del juguete con las señas de identidad de la firma, como sus patrones marinière y Labyrinth”.

Rousteing también dijo que la colección “rechaza cualquier limitación arbitraria de género” y es “casi 100% unisex”.


La primera incursión de Barbie en el mundo de las NFT

La asociación entre Balmain y Mattel Creations no se detiene en el set físico. También marca la primera vez que Barbie entra en el mundo del arte digital, ya que los socios están dejando caer tres “NFT únicos de avatares distintivos de Barbie y Ken”. Han sido diseñados con looks completos de los diseños de Balmain, cada uno acompañado por un “conjunto único a medida de piezas de Balmain del tamaño de Barbie, creando una colección de arte digital y físico única”.

Estarán disponibles exclusivamente a través de Mattel Creations, a través de una subasta en línea organizada en mintNFT.

AVATARES CREADOS POR FORGET ME NOT PARA LA COLABORACIÓN BALMAIN X BARBIE®. ESCULTURAS PROPORCIONADAS POR BARBIE®

Mattel Creations solo fue lanzado por el gigante de los juguetes en 2020 como una plataforma de comercio electrónico “que conecta a Barbie, y al icónico catálogo de propiedad intelectual de Mattel, con una red de fabricantes globales para producir creaciones de edición limitada donde los juguetes son un lienzo para el arte, y el arte está inspirado en los juguetes”.

Natalia Barrera, Carol Reali y Percy Pls protagonizan Innovation x de H&M

El lanzamiento también viene con una campaña digital que representa la colección de prêt-à-porter y accesorios en avatares de Barbie. Esto fue “conceptualizado y estilizado” por Charlotte Stockdale y Katie Lyall y fotografiado por Norbert Schoerner.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close