¿Por qué Fenty dice adiós?

LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo, está haciendo una pausa en su apoyo a Fenty, la marca creada en asociación junto a Rihanna.

Apenas dos años después de su lanzamiento, LVMH anunció que reducirá radicalmente su respaldo a la marca de moda Fenty. “Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de poner en suspenso la actividad RTW [listo para usar], con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”, dice la declaración de LVMH. Sin embargo, ir de pausa nunca es una buena señal para una empresa naciente, y muchos en la industria han tomado esto como una manera suave de anunciar que el negocio está cerrando para siempre.

La marca fue la primera que LVMH lanzó desde Christian Lacroix en 1987, así como la única propiedad de LVMH dirigida por una mujer negra. Pero a pesar de tener apoyo de celebridades y puntos de venta en Selfridges y Bergdorf Goodman, la última colección tuvo dificultades en las ventas. La pandemia llegó cuando Fenty apenas había cumplido un año.

El ecommerce de la firma que se lanzó en mayo de 2019, se suspenderá en las próximas semanas y en sus oficinas de París sólo queda un equipo encargado del cierre.

SAVAGE X FENTY VOL.2

Pero mientras una marca cierra, otra se expande, pues LVMH está ayudando a inyectar 115 millones de dólares de financiación a la línea de lencería de Rihanna. Savage X Fenty anunció la inversión de L Catterton, compañía cofundada por LVMH y Groupe Arnault de Bernard Arnault, y varios otros fondos.

El grupo francés se centrará en Fenty Beauty y Fenty Skin, que ha ganado una cuota de mercado significativa, y ampliará su inversión en su exitosa línea de lencería. “Después de la finalización de una ronda de recaudación de fondos en la que L Catterton ha participado en Savage X Fenty, LVMH y Rihanna reafirman su ambición de concentrarse en el crecimiento y el desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en cosméticos, cuidado de la piel y lencería”, dijeron la cantante y el conglomerado francés en un comunicado conjunto.

LEE TAMBIÉN: SAVAGE X FENTY VOL.2: SEXUALIDAD, INCLUSIVIDAD Y LO QUE SIGNIFICA SER UNA MARCA DE LENCERÍA EN EL 2020

“La lencería trata de celebrar tu cuerpo y de eso es de lo que habla Savage”, explica la propia Rihanna a través de unas declaraciones difundidas desde L Catterton. “Savage para mi es una palabra muy poderosa. Una palabra que habla de tener confianza, de asumir el control, de tomar nuestras propias decisiones. Esta marca es un hogar, un punto de encuentro y un espacio seguro para todos, independientemente de la talla que usen, de su origen étnico, de su identidad de género o de su orientación sexual. Es una representación de todos y una validación de la idea de que todo el mundo es hermoso”.

LEE TAMBIÉN: LO QUE NOS DEJA LA SEMANA: CONEXIÓN CON LAS MASAS FRENTE A LA PANDEMIA

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close