Lo que nos deja la semana: Conexión con las masas frente a la pandemia

Por Sergio Benavides

Esta semana la industria de la moda busca nuevas formas de adaptarse a un mercado que está perdiendo fuerza debido a la pandemia. Con ayuda de la tecnología y formas innovadoras de conectar con el consumidor parece haber esperanza frente a la coyuntura.


LUNES 4 DE MAYO

Nike donará 5,5 millones de dólares en productos a trabajadores de primera línea

El gigante deportivo anunció su asociación con la organización sin fines de lucro Good360 en Estados Unidos y otras asociaciones en Europa para donar más de 140 000 calzados, indumentaria y equipo, con un valor de 5,5 millones de dólares. De los 140 000 calzados, 30 000 son Air Zoom Pulse, las cuales fueron zapatillas diseñadas especialmente para el personal médico, de esta manera Nike demuestra su compromiso en esta pandemia apoyando al personal médico que lucha contra el coronavirus.


MARTES 5 DE MAYO

Parsons lanza una serie de Podcasts para todo el público

Retail Revolution es un podcast especial y limitado creado específicamente para «Retailing and Service Design», un curso único que forma parte del programa de posgrado de Gestión de la Moda en la Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York. Cada episodio presenta conversaciones en profundidad con expertos invitados en el comercio minorista omnicanal con innumerables perspectivas: tecnología, participación del consumidor, análisis de datos, comercialización y más. Dando especial atención a los desafíos e implicaciones a corto y largo plazo de COVID-19 y las oportunidades potenciales para repensar el futuro del comercio minorista.

La serie de podcast que consta de 2 episodios semanales transmitidos los martes y jueves, ya se encuentran en el sitio web de Parsons, Instagram, apple podcasts, stitcher, tuneIn y spotify.


MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Milan anuncia Fashion Week virtual

La Cámara Nazionale della Moda Italiana (CNMI), anunció que el Fashion Week se realizará del 14 al 17 de julio y tendrá lugar en un nuevo formato digital accesible desde su web cameramoda.it y todas sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Weibo, Youtube). En el evento se presentarán colecciones masculinas y femeninas de la temporada primavera-verano 2021. Habrán entrevistas, exhibiciones virtuales, contenido backstage y además habrán showrooms exclusivos donde marcas presentarán fotos, videos y contactos con el objetivo de ayudar a la empresas italianas frente a la crisis.


JUEVES 7 DE MAYO

Giorgio Armani deja la semana de la moda y anuncia su propio calendario

Mientras el mundo de la moda se mueve hacia los desfiles 100 % digitales (Londres, Milán y París han hecho anuncios en este sentido con sesiones programadas para Junio y Julio), algunas grandes casas están revelando su propio calendario de pasarelas. Al día siguiente del anuncio de la Camera Nazionale della Moda Italiana de organizar una Semana de la Moda de Milán digital en Julio, Giorgio Armani da a conocer sus próximos desfiles. Estos se celebrarán el próximo septiembre en Milán, a excepción de la alta costura, que se ha pospuesto hasta enero de 2021 también en Milán y ya no en la mítica semana de la alta costura en París.

Cabe resaltar que Armani fue el diseñador que más cauto fue en la pasada Fashion Week de Milán en febrero al presentar su propuesta sin público para evitar posibles contagios.


VIERNES 8 DE MAYO

Fenty x Savage y la campaña en donde tú puedes ser protagonista

La marca de lencería de Rihanna ha lanzado su última colección de verano y plantea una nueva campaña que involucra al público. Hasta Julio de este año, en el Instagram de Savage (@savagexfenty), se estará realizando un concurso en donde podrás subir tus fotos y ganar una sesión fotográfica vía FaceTime para ser parte de la nueva campaña de verano.


SÁBADO 9 DE MAYO

Supreme y Takashi Murakami recolectaron 1 millón de dólares con su colección contra el coronavirus

El grande del streetwear Supreme, y el artista japonés (conocido por su participación en la estética del nuevo álbum de J Balvin) Takashi Murakami se unen en una colección para recaudar fondos y combatir la pandemia del Covid-19. Producto de esta mezcla surgió un polo con el logo de supreme sobre un estampado de flores características del artista. Todos los ingresos fueron destinados a una asociación que se encarga de apoyar a familias sin vivienda durante la pandemia, HelpUsa, quien ha agradecido la donación de más de 1 millón de dólares a través de su Instagram.


DOMINGO 10 DE MAYO

Se aprueba la petición de Neiman Marcus para acceder a su financiamiento

La cadena estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus Group dijo el viernes que recibió la aprobación de la corte para acceder a 675 millones de dólares de su financiamiento de deudor en posesión, lo que permitirá la continuidad del negocio de la compañía durante los procedimientos de bancarrota y le permitirá pagar a los empleados y proveedores.

La aprobación provisional de su plan por parte del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Texas, División de Houston, se produjo un día después de que la compañía solicitara la protección por bancarrota, marcando uno de los colapsos de más alto perfil hasta ahora entre los minoristas obligados a cerrar temporalmente tiendas en respuesta a la pandemia de Covid-19. El minorista planea ceder el control a los acreedores a cambio de eliminar 4000 millones de dólares de deuda. Su deuda actualmente es de alrededor de 5000 millones de dólares.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close