Revivimos 7 películas que cambiaron la idea del amor este San Valentin

Por Arianna Casaretto

Llegó el día de San Valentín y con esta fecha, el recuerdo de nuestros romances favoritos. Desde amantes no correspondidos, hasta un flechazo de verano, el cine a lo largo del tiempo, nos ha regalado historias que han transformado nuestra idea del amor. Revivimos las mejores películas románticas de cada década.


“When Harry Met Sally” (1989)

Harry y Sally se conocen cuando ella lo lleva a Nueva York después de graduarse de la Universidad de Chicago. La película recorre el trayecto de sus vidas mientras ambos buscan el amor. Tras no lograr encontrar su media naranja, se topan una y otra vez provocando que florezca una estrecha amistad entre ellos. Sin embargo, el drama de esa película radica en una controversial pregunta: ¿Pueden los hombres y las mujeres ser verdaderamente amigos? Esta película de Nora Ephron explora esta apasionada historia de amistad y amor.



“Pretty Woman” (1990)

Sin dudas, todos recordarán Pretty Woman, la divertida comedia romántica dirigida por Garry Marshall que muestra la irresistible historia de amor entre los personajes de Julia Roberts, quien interpreta a una joven dama de compañía y Richard Gere, un acaudalado empresario de Los Ángeles que repentinamente se enamora, de la señorita que contrató para pasar una sensual noche. A pesar de que no estaba en los planes de ninguno de los dos y son más las cosas que los separan que las que los unen, nace un romance.



“Four weddings and a funeral” (1994) 

Esta película es el ideal platónico de una comedia británica, comenzando por el adorable inglés Charles (Hugh Grant) y su grupo de amigos que parecen tener muy mala suerte en el amor. Cuando Charles conoce a una hermosa estadounidense llamada Carrie (Andie MacDowell) en una boda, cree que su suerte puede haber cambiado. Pero, después de una noche mágica, Carrie regresa a Estados Unidos, poniendo fin a lo que podría haber sido un amor real. A medida que los caminos de Charles y Carrie se continúan cruzando, durante celebraciones nupciales y un funeral, él llega a creer que están destinados a estar juntos, incluso si su tiempo siempre parece estar fuera de lugar. 



“Brokeback Mountain” (2005)

El amor verdadero más allá de los estigmas es perfectamente dibujado en esta historia romántica entre dos jóvenes, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal). Ambos se conocen cuando consiguen un trabajo como pastores de ovejas en Brokeback Mountain. Cuando de repente, una noche, después de beber en exceso, encuentran una conexión muy profunda, entregándose así a un maravilloso romance de verano. Incapaces de lidiar con sus sentimientos mutuos, se separan poniendo fin a su romance. Es innegable que se necesitan mutuamente y, sin saber qué hacer, buscan la manera de pasar tiempo juntos. Si eres alguien capaz de ver el amor por lo que es en esencia, más allá de los prejuicios, esta película definitivamente te va a encantar.



“Her” 2013

“Her” de Spike Jonze narra la historia de Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario de corazón noble, quien habiéndose enamorado de su sistema operativo, Samantha (Scarlett Johansson), se encuentra lidiando con sentimientos de gran alegría y duda. Esta relación poco convencional, pero no muy ajena a nuestra realidad nos muestra una descarada declaración de amor eterno a un alma gemela invisible. Cuando no puedas soportar la realidad, no tengas miedo de escaparte a la virtualidad. No te puedes perder de esta maravillosa obra de arte nominada en cinco categorías a los Premios Oscar, incluyendo mejor película y ganadora del mejor guión original.



“Me before you” (2016)

Una película romántica que hace llorar a mares durante San Valentín, basada en el libro de Jojo Moyes, “Me before you” cuenta la historia de Louisa Clark (Emilia Clarke) una chica alegre y alocada, que trabaja constantemente para poder ayudar a su familia a subsistir. Pero, todo cambiará por completo cuando decide salir de su zona de confort al comenzar a trabajar como cuidadora de Will Trainor (Sam Claflin) un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente.



“Call Me by Your Name” (2017)

Una película de Luca Guadagnino, es un relato sensual y trascendente del primer amor, basado en la aclamada novela de André Aciman. Este drama romántico presenta la historia de amor entre un adolescente, Elio Perlman (Timothée Chalamet), que se enamora de un estudiante de posgrado estadounidense que viene para quedarse con su familia en el norte de Italia. En medio del esplendor y el paisaje mediterráneo bañado por el sol del entorno, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza del deseo y romance que despierta en el transcurso de un verano que cambiará sus vidas para siempre. Una película perfecta para San Valentín, que logró cautivar a los espectadores al momento de su estreno y hasta fue nominada en los premios Oscar.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close