Conoce al artista peruano cuyo portafolio incluye una colaboración con Fendi

Por Kiki Javes
Imagen @arpintero para @fisforfendi

Paolo Torres, también conocido como ‘Arpintero’ es el artista peruano que recientemente ha colaborado con Fendi, realizando tres intervenciones en collage de la cartera más icónica de la maison, la Fendi Baguette.

Con un estilo caótico, curioso y una fusión surrealista, el artista nos cuenta más de sus creaciones. “Soy una persona muy tranquila, y el arte creo es un poco caótico. Tiene mucho sentido, porque al ser muy calmado, observo todo lo que puedo, y en mi cabeza paro distorsionando la realidad, que luego lo paso a mis ilustraciones”.

@arpintero para @fisforfendi

Se dice que el collage fue inventado por Picasso alrededor de 1912 y anteriormente ciudadanos japoneses lo usaban para escrituras. Actualmente, gracias a la tecnología, ha tomado un rumbo digital en el que varios artistas han encontrado confort. Tras estudiar diseño gráfico y una especialización de Dirección de Arte en Madrid, el no encontrar un estilo propio fue parte de su frustración como artista, pues siempre había trabajado el arte de manera tradicional. Sin embargo, re-descubrir la técnica del collage le permitió fusionar procedimientos, estilos y percepciones. Él las describe como ‘Limbo’. “Me gusta jugar con elementos que endiosan la libertad, como objetos pintados de cielo y combinarlos con cosas un poco más sombrías”.

El collage expresa la libertad del artista durante el procedimiento empleado. Para Paolo, crear es una experiencia y la inspiración no debe ser forzada. “Recopilar todas las referencias posibles sería como mi ‘hacer garabatos para soltar la mano’. Estudiar bastante las imágenes con las que voy a trabajar es básico, el collage es muy libre pero una buena composición depende mucho de qué tan bien coquetea una imagen con la otra”.

@arpintero para @fisforfendi

“Creo que el collage y la moda hacen una dupla muy alucinante y arriesgada. Estoy abierto a cualquier propuesta. Llevar mi arte a otros terrenos me infla de emoción y orgullo”

Recientemente el artista ha hecho su debut colaborativo en el rubro de la moda junto a nada menos que la firma italiana Fendi, dentro de “F is for Fendi” una sección mucho más atrevida para un público joven. Con una combinación de colores vibrantes de un atardecer de verano, logra romper la estética característica de la marca sin perder la majestuosidad de la misma. “Creo que el collage y la moda hacen una dupla muy alucinante y arriesgada. Estoy abierto a cualquier propuesta. Llevar mi arte a otros terrenos me infla de emoción y orgullo”. Sin duda, esta colaboración significa un considerable avance dentro de la carrera de Arpintero, pero también crea una gran oportunidad para que marcas con un enfoque artístico en busca de nuevos talentos, fijen su mirada en artistas y talentos del país.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close