Lo que nos deja la semana: La moda sigue de pie para frenar la pandemia

Por Fer Guerrero

El mes de marzo termina teniendo aún el compromiso y la solidaridad de diversos exponentes de la industria de la moda para contrarrestar la pandemia del coronavirus que está afectando al mundo entero.


DOMINGO 29 DE MARZO

Burberry toma acciones contra el covid-19

Burberry, la casa británica de moda de lujo, se suma a combatir la pandemia del coronavirus y toma acciones para contrarrestarla. La firma entregará 100 mil mascarillas al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. A su vez, una de sus fábricas se enfocará en realizar trajes protectores para el equipo médico y financiará investigaciones de la Universidad de Oxford que está trabajando en el desarrollo de una vacuna de dosis única.


LUNES 30 DE MARZO

Rihanna lleva cultura a la portada de British Vogue

La cantante barbadense ha dado que hablar en su portada para British Vogue por ser la primera en posar para la revista con un durag, símbolo de la esclavitud que a través de los años se ha convertido en símbolo de resistencia, autenticidad y preservación de la cultura afroamericana. La iniciativa de usar tanto el durag como el cabello inspirado en tribus de Madagascar fue de Rihanna, así lo comentó la revista.


MARTES 31 DE MARZO

Simon Jacquemus dicta un curso gratuito sobre moda

El Institut Français de la Mode pone a disposición un curso gratis dictado por Simon Jacquemus, Paul Smith, la CEO de Saint Laurent, entre otros. El curso “Understanding Fashion: From Business to Culture” está disponible en este link https://www.futurelearn.com/courses/understanding-fashion-from-business-to-culture/1


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Diseñadora peruana lanza campaña para ayudar a médicos

La diseñadora peruana Camille Defago ha lanzado una campaña en la cual donará mascarillas a los médicos del Perú, y tú puedes ser parte del proceso. El objetivo es entregar mascarillas con un diseño lleno de color que exprese el agradecimiento hacia la importante labor que están realizando en nuestro país. Para participar debes enviar un DM al instagram de la diseñadora para obtener la plantilla y digitalmente diseñar tu print acompañado de tu nombre, edad y un mensaje alentador para el personal médico. Serán 10 los prints elegidos y que además recibirán un regalo de la marca. Además cabe resaltar que las mascarillas serán fabricadas siguiendo las recomendaciones del MINSA. Puedes participar hasta el 13 de abril.


JUEVES 2 DE ABRIL

Kate Moss recauda fondos con su armario para combatir el covid-19

La modelo se ha sumado a colaborar con hospitales e investigaciones científicas para frenar la pandemia recaudando fondos con la donación de un abrigo de piel de leopardo artificial. La iniciativa fue de Vestiaire Collective, empresa que ofrece artículos de lujo de segunda mano y que motiva a concientizar el consumo de la moda.


VIERNES 3 DE ABRIL

Fallece el diseñador de zapatos Sergio Rossi

El mundo de la moda está de luto por al fallecimiento del máximo exponente del calzado italiano, Sergio Rossi. El diseñador de 84 años estuvo algunos días en el área de cuidados intensivos en Cesena debido a complicaciones con el coronavirus. Se sabe que Rossi había donado 100,000 euros al hospital Sacco en Milán para la lucha contra la pandemia.


SÁBADO 4 DE ABRIL

Fundación de Alexander Mcqueen ofrece charlas gratis

La fundación Sarabande, creada por Alexander Mcqueen para solventar los nuevos talentos de la moda, está ofreciendo diversas charlas para poder desarrollar nuestro espíritu creativo en esta cuarentena. Entrando aquí https://sarabandefoundation.org/pages/digital-content podrás ver la agenda que han preparado para que te quedes en casa.


Imagen portada @gabbois

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close