Virgil Abloh es el nuevo director creativo de la linea masculina de Louis Vuitton

El fundador de la marca Off-White, conocido como el «rey del streetstyle», es el nuevo director artístico de la linea masculina de Louis Vuitton, una de las casas del mercado de lujo más poderosas. Abloh, además fue socio creativo por mucho tiempo de Kanye West.

El ghánes – americano estudió arquitectura e ingeniería civil y a pesar de no tener educación formal en moda fundó Off-White, una de las marcas mas reconocidas hoy en dia en el lujo deportivo y cuya esencia hace referencia a la creencia de Abloh de que las viejas barreras se están rompiendo.

En 2015, Off-White fue finalista del LVMH Young Designers Prize. Además, el diseñador recibió el premio Urban Luxe en los British Fashion Awards del 2017.

El nombramiento del aun director creativo de Off-White es también un reflejo de la creciente mezcla entre los sectores del lujo y el estilo urbano. Seguirá con los cimientos establecidos por el Sr. Jones para seguir con el estilo que dejó durante su dirección en Louis Vuitton 

«Virgil es increíblemente bueno en la creación de puentes entre el clásico y el espíritu del momento», afirmó Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton. En la casa de lujo, la ropa de hombre se vende actualmente en solo alrededor de 150 de las 450 tiendas de Vuitton en todo el mundo, aunque la compañía planea aumentar entre 25 y 28 tiendas. También hay 13 tiendas para hombres independientes, con 6 más planificadas este año, según el Sr. Burke.

«Lo primero que voy a hacer es definir nuevos códigos. Mi inspiración siempre ha sido lo que la gente realmente usa, y estoy muy emocionado de hacer una versión de lujo de eso.» Virgil Abloh

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close