Los 7 años de Kim Jones para Louis Vuitton

Kim Jones anunció, antes de lo que sería su ultimo desfile como director artistico de Louis Vuitton, que dejaría la marca propiedad del conglomerado LVMH, tras 7 años a la cabeza de la colección masculina. Su reciente y último desfile para la marca, definitivamente fue un gran finale de su legado para la marca, con dos de las icónicas supermodelos como cierre del esperado evento. Naomi Campbell y Kate Moss desfilaron junto al ex director artístico usando unos trench coat con el clásico logo de la casa. Pero repasemos brevemente la vida y obra de Kim Jones desde sus estudios en una de las mejores escuelas de moda.

Inspirado por el streetstyle, que es lo que mueve actualmente al mercado en la industria de la moda, el ex director artístico de la linea de hombres de Louis Vuitton, tuvo un buen comienzo en la moda. En 2002, al finalizar su estudios en el prestigioso Central Saint Martins en Londres, su colección de graduación fue comprada por el mismísimo John Galliano.

Debutó en el 2003 en la semana de la moda de Londres con una colección de su propio sello, para luego moverse a la semana de la moda de París en 2004. Trabajó y diseño bajo su marca homónima durando ocho temporadas en total, mientras trabajaba para otras casas de moda, lo que ayudo a que el diseñador viese como funcionaban las cosas en dichas casas de moda desde diferentes perspectivas.

«Trabajé detrás de escena con muchas marcas, como Mulberry, Hugo Boss, McQueen, así que siempre veía las cosas desde diferentes niveles”

En 2008, Kim cerro su propia marca para convertirse en director creativo de Dunhill, donde fue premiado por su trabajo al recibir no una, sino 2 veces la distincion como “Diseñador de moda masculina del año” por el British Fashion Council en el 2009 y 2011.

A pesar de que Louis Vuitton había comenzado con las colecciones masculinas en 2005, primero bajo la dirección creativa de Marc Jacobs y posteriormente bajo la de Paul Helbers en el 2007, la marca no logró establecer ni transmitir una identidad definida para su ropa masculina, y fue cuando en 2011, con el nombramiento de Kim Jones, todo cambio.

Al entrar a su puesto como director artistico, su primera colección hizo referencia a su infancia en Kenia y a una manta caracteristica de los Masai (nombre dado a las personas del este de africa) que había guardado como recuerdo, dando como resultado unos cuantos looks llenos de rojos y azules, la cual fue un inmediato éxito comercial para la marca.

Primavera/Verano 2011-2012 Menswear

 

Y sin olvidarnos definitivamente de su famosa colaboración con la marca Supreme, conocida por su estilo street y juvenil, para la colección Otoño / Invierno 2017 en París. Jones no pudo ver mejor momento para realizar la colaboracion, momento donde el streetwear empezó a liderar las preferencias del mercado. Pudo reconocer que en el 2015 el streetwear se iba convertir en una tendencia global que iba a elevarse hasta lograr lo que hoy en día mueve la industria, el streetstyle, lo real, lo que la gente quiere usar.

Otoño/Invierno 2017-2018 Menswear. Colaboración con la marca neoyorquina Supreme
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close