Nicolas Ghesquière crea historias de terror y ciencia ficción para Louis Vuitton Pre-Fall 2020

Imagen Lookbook Louis Vuitton 
Pre-Fall 2020
fotografiada por Collier Schorr

La última campaña de Luis Vuitton rinde homenaje a la portada de las novelas de pulp fiction de los años setenta. «La moda es una novela», dice la casa. «Y la colección Pre-Otoño 2020 se embarca en un viaje narrativo donde las prendas cuentan sus propias historias».

La inspiración detrás de la nueva campaña de Louis Vuitton hecha por el director creativo Nicolas Ghesquière, reclutó a todo un elenco de actores, modelos y cantantes para convertirse en los protagonistas de las portadas en un total de 24 libros imaginarios.

En una entrevista para Vogue, Ghesquière afirma que los conceptos del libro fueron lo primero y la ropa lo segundo, pues William Peter Blatty, quien escribió ‘El Exorcista’, le concedió los derechos para imprimir la portada del libro [en piezas de la colección], y de allí comenzó todo el concepto.

“Es un gran símbolo para mí usar una ficción e incorporarla en un atuendo. Pensé, ¿cuál es el reverso? Usar la ficción como una ilustración de la moda. Es una especie de efecto espejo en esta acción de representarlos a todos en estos diferentes personajes”.

La colección presenta a amigos y embajadores de la firma como Sophie Turner, Chloë Grace Moretz, Alicia Vikander, Emma RobertsJaden Smith y más, que aparecen como protagonistas de las historias. La casa llama a esto una ‘biblioteca portátil’, donde cada look representa un capítulo de la historia que transmite un diálogo de estilo, artesanía y confección.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close