El nuevo canal de televisión de Off-White SS21 busca promover la inclusión y capturar un enfoque universal de la creatividad

Por Sharon Cadillo

¿Cómo podemos cambiar constantemente un mundo para mejor? Es una de las preguntas que ronda todo el tiempo por la mente de Virgil Abloh. Después de vivir más de un año en pandemia, el fundador de la marca Off-White afirma que un desfile no es suficiente. Que lo que el mundo necesita ahora es televisión. Para esta temporada Primavera Verano 2021, Abloh no solo ha creado una pasarela digital, lo que ha creado es una plataforma cibernética llamada “Imaginary TVen donde puedes desplazarte por diferentes “canales” y sintonizar desde presentaciones musicales, clases de Taichi, teatro, ballet hasta artes visuales, la producción de una cartera, un recital de piano, palestra y por supuesto la pasarela de su última colección mixta denominada “Adam is Eve“.

En el mundo cibernético post-género de Virgil, similar al Edén, los modelos caminan a través de un espacio que parece un almacén misteriosamente impecable y una galería de arte vacía que por momentos se encuentra con hierbas de longitudes altas colocadas en medio del espacio, acompañados de sonidos relajantes de pájaros cantando, ríos susurrando y tormentas eléctricas. El objetivo final detrás de cada look es borrar los límites conformistas del género y construir una sociedad que permita la libertad de identidad, sea cual sea su apariencia.

En la visión de Abloh, Adan y Eva se convierten en Adan es Eva, creando un campo de juego igualitario entre el hombre y la mujer más famosos del mundo. La colección está colmada de piezas actualizadas del núcleo estilístico de Off-White. La ropa deportiva se combina con trajes que combinan patrones y colores, las mujeres con trajes negros satinados y los hombres con faldas plisadas hasta los tobillos. Las prendas de punto y los vestidos plisados con cuello halter se superponían ingeniosamente entre la sastrería y camisas con legado yuppie.

Vestidos de jersey drapeado con agujeros laterales, jean con aberturas, bolsos y accesorios genderfluid y cuellos gigantes en forma de embudo y pañuelos de cuero en respuesta a la pandemia de COVID-19 que sigue presente. Toda la colección, bajo el estilismo de Ibrahim Kamara, posee un sutil contorno del vestuario tradicional de África Occidental que sustenta la herencia de Virgil y que cada vez expresa más en todos las influencias de su diseño.

“La idea de Imaginary TV surge de una visión poética moderna del mundo cada vez más virtual. Se necesita un enfoque universal e integral. Quiero conectarme y generar una red global, y aunar la creatividad mientras catalizo una variedad de emociones”, comentó Virgil. “Vivimos en un mundo y en un momento que ya es en gran parte nativo digital. Dentro de la colección en sí, quería capturar lo que es ser humano en este mismo momento. El enigma está bien, los problemas técnicos están bien, la dualidad está bien y la disolución de las normas está bien”.

A través de este diluvio de contenidos que brinda la plataforma, Abloh ha creado un espejo de medio televisivo que quisiera ver en lugar de los actualmente existentes, uno como el que veía él mientras crecía. Incluir en sus colecciones escenas y nostalgias de sus propias vivencias, y mantener los sentimientos en las cosas que crea, aunque estén modernizadas, ya es una característica constante del diseñador.

La programación de “Imaginary TV” tiene como objetivo mostrar un enfoque universal de la creatividad promoviendo la inclusión, enfatizando el multiculturalismo y superando los límites actuales de interacción entre el arte, la moda y sus personajes. Cada “canal” de la plataforma tiene un propósito específico al demostrar los temas de inspiración detrás de la colección, interpretados por diversos artistas y personajes seleccionados por Virgil Abloh, y grabados en distintos escenarios entre ciudades de África, América, Asia y Europa.

El nuevo canal de Off-White es la plataforma digital que desborda mensajes filantrópicos envueltos en moda e imágenes de ensueño que nos hacen añorar aquellos años 2000, envueltos en las computadoras con tipografías verde neon sobre fondo negro y programas de MTV.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close