NIKE + JACQUEMUS ¿Qué representa esta nueva colaboración?

Después de tanta anticipación, finalmente se reveló la colaboración entre la marca francesa Jacquemus y Nike. La colección diseñada por Simon Porte Jacquemus llegó al mercado el 28 de junio y es una muestra más del reciente boom colaborativo entre marcas de lujo y firmas deportivas. Pero ¿qué trae a la mesa esta alianza para la industria global de moda?

Por Camila Zingler

Es cada vez más recurrente que diversas marcas opten por captar un cliente más exclusivo con un consumo y estilo de vida de alta calidad. Independientemente de la combinación, muchas marcas se han dado cuenta, desde hace un tiempo, del potencial de la tendencia high-low en el mundo de la moda, y continúan presentando cada vez más colecciones colaborativas. En este contexto podemos recordar el éxito de la colección entre adidas y Gucci, así como la anterior apuesta de Nike junto a las marcas Louis Vitton, Sacai y Off-White. Todas estas colecciones colaborativas, tuvieron una gran repercusión entre los jóvenes, principalmente en las redes sociales a nivel mundial, amplificando la presencia de marca hacia nuevas generaciones y grupos demográficos. 

Dicho esto, la reciente colaboración entre Jacquemus y Nike, lanzada el 28 de junio, ha sido una de las más anticipadas a pesar del misterio que trajo consigo como estrategia publicitaria. Desde que se anunció esta colaboración, NIKE x JACQUEMUS prometió ser un éxito entre la generación Z: haciendo fusión entre las siluetas icónicas de la marca deportiva y el look and feel etéreo de la marca francesa. A pesar de las diferencias, el director creativo de Jacquemus, Simon Porte Jacquemus, encontró inspiración en reinterpretar piezas noventeras de Nike. La colección se presentó cerca del pueblo costero de Arles, en Francia; un escenario totalmente blanco e infinito, que contrastaba con el cielo azul y se entremezclaba con los tonos neutros de las piezas de la colección. 

De esta manera, es entendible por qué Nike ha elegido colaborar con la marca francesa. Jacquemus se ha posicionado como una de las marcas más codiciadas en la actualidad por el público joven, volviéndose un icono dentro de la industria global actual. Su divertida, pero simple estética y sus mini bolsos han conquistado el gusto de los consumidores. Para esta nueva colaboración, Simon Porter Jacquemus, director de la marca francesa, revela que la colección capsula promete reinventar la estética de las actividades al aire libre de una manera minimalista y contemporánea a través de una línea de 15 piezas piezas de prêt-à-porter femenino, calzados y accesorios unisex. El director también mencionó que creó su propia interpretación de la casi olvidada zapatilla Humara de Nike, lanzada en el año 1998. “Con estas imágenes en mente, diseñamos piezas deportivas femeninas, con detalles sensuales y colores neutros”, reveló el director francés. 

Esta nueva colección también propone hacer más accesible piezas de activewear hacia la diversidad de cuerpos que existen en el mundo. “La colección tenía que ser accesible, para todos los cuerpos, y el resultado es una mezcla natural del estilo Jacquemus y el alto rendimiento de Nike”, comentó Jacquemus.

NIKE X JACQUEMUS es una colección colaborativa que demuestra cómo las alianzas entre marcas parece ser la estrategia más significativa para la industria en la actualidad. Además de la exclusividad de las piezas, la nueva unión de ambas marcas también ayuda a desenvolver la cultura del deporte y adaptarlo a la diversidad del público objetivo, reinterpretando los universos visuales de ambas y amplificando sus ADNs; lo que resulta en una coherente sinergia conectando estilo y deporte para una nueva generación.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close