Kim Jones: «..poder unirme a la casa de FENDI y continuar mi trabajo en Dior Men es un gran privilegio»

FENDI se complace en anunciar el nombramiento de Kim Jones como director artístico de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y pieles para mujeres.

Kim Jones se unirá a Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la familia Fendi, quien seguirá creando las colecciones de accesorios y ropa masculina; mientras que Jones mantendrá al mismo tiempo su papel de Director Artístico de DIOR Men.

El británico ocupará un puesto vacante desde la muerte en 2019 de Lagerfeld, que entró en Fendi en 1965 y dirigía los diseños de moda de mujer desde 1977. Bernard Arnault, director ejecutivo del conglomerado LVMH propietario de ambas casas de moda, dio la bienvenida a esta nominación: “Kim Jones es un gran talento y desde que se unió, ha demostrado continuamente su capacidad para adaptarse a los códigos y la herencia de las casas LVMH mientras las revisa con gran modernidad y audacia. En FENDI, estoy convencido de que su visión y pasión contribuirán en gran medida al éxito de las colecciones femeninas.»

Por su parte, Kim Jones, que llegó a Louis Vuitton en 2011 y pasó a Dior Men siete años más tarde, dijo que trabajar en Fendi y Dior a la vez era un enorme privilegio. «Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador y poder unirme a la casa de FENDI y continuar mi trabajo en Dior Men es un gran privilegio.»

Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa masculina de FENDI, declaró: “Mi más cordial bienvenida a Kim, a quien me une un profundo respeto y amistad. Estoy deseando llevar el universo FENDI al siguiente nivel con él.»

Kim Jones presentará su primera colección de prêt-à-porter FENDI para la temporada Otoño / Invierno 2021-22 durante la Semana de la Moda de Milán en febrero.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close