¿Quién es el nuevo director creativo de Vetements?

El pasado 16 de diciembre, Vetements nombró a su cofundador Guram Gvasalia como nuevo director creativo, sustituyendo así a su hermano Demna Gvasalia –actual director creativo de Balenciaga.

En 2014 los dos hermanos, Demna como diseñador y Guram como director general, lanzaron Vetements en París como colectivo, mostrando las primeras colecciones en clubes gay poco frecuentados o en iglesias históricas. Casi de la noche a la mañana, la marca se ganó inmediatamente la atención mundial por su mezcla de estilo callejero, volumen exagerado y excentricidad. Respaldado por el revuelo y la influencia creada por Vetements, Demna fue nombrado director creativo de Balenciaga en 2015.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASA CUANDO LAS MARCAS CAMBIAN DE DIRECTOR CREATIVO?

En los dos últimos años, Demna había estado muy ausente de Vetements, sin renunciar oficialmente al título de director creativo de la casa. Guram Gvasalia, cofundador de Vetements y hermano del diseñador a cargo de Balenciaga, Demna Gvasalia, lleva tiempo desempeñando un papel crucial en la firma. Sin embargo, su papel como director creativo no se ha hecho efectivo y oficial hasta esta semana, después de que presentara el pasado 25 de noviembre su primera colección como único director creativo de Vetements.

¿Quién es el nuevo director creativo de Vetements?
Vetements FW22 que trata de la influencia en la nueva era de las criptomonedas comentando sobre la nueva generación de riqueza y millonarios de Bitcoin.

Nacido en Sujumi, la capital de la provincia georgiana de Abjasia, la familia Gvasalia se vio obligada a huir de su tierra natal en los años 90 después de que Rusia fomentara una revuelta en la región, creando un supuesto nuevo estado que nunca ha sido reconocido internacionalmente.

La decisión de Guram de tomar el timón del diseño en Vetements significa que su hermano pueda concentrarse en su trabajo principal como director creativo de Balenciaga, una marca clave dentro del gigantesco grupo de lujo francés Kering, que también controla Gucci y Saint Laurent.

LEE TAMBIÉN: LOS 5 AÑOS DE ALESSANDRO MICHELE COMO DIRECTOR CREATIVO DE GUCCI

Reservado y a penas mediático en la industria, el creativo considera que “Todo tiene su tiempo. Es hora de que salga a la luz”. Así introducía Guram Gvasalia una extensa carta publicada a través de las redes sociales en la que explicaba su nueva posición en la popular casa de moda. En ella, apunta que la colección FW22-23 (Otoño/Invierno 22-23) ha sido su primer trabajo en solitario y que el nuevo papel que regenta tiene el propósito de “proteger y reclamar los derechos de nacimiento originales de Vetements”.

“Vetements es más que una marca para mí. Su ADN corre por mi sangre. Pero no es la única razón por la que hago esto. Es cierto que podría haberlo hecho en secreto, ya que soy una persona muy reservada. Pero sentí que tenía que salir a la luz públicamente por todos los niños que sueñan con la moda pero tienen demasiado miedo de contarlo a sus padres, que no lo aprobarán. Para todos los niños que no tienen medios para pagar las escuelas de diseño de lujo con sus tasas de matrícula de 50 a 100 000 dólares anuales. A los que tienen que aceptar trabajos de día para pagar las facturas, mientras aprenden diseño por la noche. Para los que provienen de familias desfavorecidas y sienten que nunca pertenecerán a este mundo de la moda. Todo esto es mi historia. Soy un refugiado. Mi familia perdió todo lo que tenía durante la guerra. Ninguno de nosotros hablaba ningún idioma cuando huimos a Europa. Vivíamos en campos de refugiados”, explicó Guram en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ DANIEL LEE DEJÓ LA DIRECCIÓN CREATIVA DE BOTTEGA VENETA?

“Ir a la escuela de moda no era una opción para mí, mis padres nunca lo habrían aprobado, ya que mi hermano ya se consideraba la causa perdida, y yo era la única esperanza que quedaba para alimentar a la familia. Pero quiero decir a todos los que lo lean, que nada de eso debe definir o limitar tu potencial. Es importante tener gente en tu vida que crea en ti, pero no es nada si no crees en ti mismo”, añade Guram.

La carta con la que anuncia su dirección en Vetements concluye con un consejo para todos aquellos niños que, como él, sueñan con el mundo de la moda. “Tu origen no es lo que eres. El lugar de donde vienes no es tu destino final, es tu punto de partida”.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ BENEFICIOS COMERCIALES TIENE LA VERDADERA INCLUSIVIDAD?

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close