El viaje en el tiempo de Alessandro Michele y sus 5 años como director creativo de Gucci

Fotografía Cortesía Gucci

«Lo extraño es hermoso, cuanto más extraño eres, más hermoso eres», le dice Alessandro Michele a la lente de Yuri Ancarani mientras prepara la colección Gucci Otoño Invierno 2020 para el desfile que se celebró en el Palazzo Delle Scintille.

Las presentaciones de Otoño Invierno 2020 parecen ser de celebraciones, Dsquared2 con sus 25 años y ahora Gucci tras 5 años desde la primera colección de Alessandro Michele como director creativo de la marca. El primer espectáculo de Michele para la firma se llevó a cabo en la semana de la moda masculina de Milán en enero del 2015 con una propuesta andrógina y lazos de seda que marcaron un nuevo inicio para lo que se convertiría al día de hoy en una de las firmas de lujo más reconocidas y deseables a nivel mundial.

[LEE TAMBIÉN: Y la categoría es.. Celebración por los 25 años de Dsquared2]

Ahora en el 2020, el italiano nos invita nuevamente a ‘revisar y reconsiderar’ la masculinidad pero esta vez a través de un viaje a la vestimenta infantil del pasado. El show comenzó con el centro de la pasarela dominado por un enorme péndulo del tiempo que se movía de un lado a otro, dibujando una línea en la arena debajo de ella. Una vez que la ropa comenzó a llegar, el péndulo giró para oscilar desde diferentes ángulos, una demostración inspirada en Foucault, no porque la tierra gira, sino porque nuestra percepción del tiempo no es lineal, y especialmente en moda.

[MIRA TAMBIÉN: La visibilidad como modelo trans en la industria de la moda]

Pero para el diseñador no es difícil crear conceptos nuevos «A veces uso lo ordinario y agrego un elemento que lo hace muy extraño», Alessandro Michele habla a la lente de la cámara dirigida por Yuri Ancarani. «La falla… te hace un poco más especial».

«Estás invitado a mi quinto cumpleaños rave«, decían las invitaciones del show. Alessandro Michele diseñó las invitaciones inspiradas en postales francesas vintage y las decoradas invitaciones para fiestas de cumpleaños que los niños de la nobleza enviaban a sus amigos.

Como parte de la nueva propuesta Alessandro Michele reflexiona sobre cómo uno puede vestirse con total libertad. La fantasía y los detalles de la ropa de los niños se tejieron a través de la colección que se muestra en el Palazzo delle Scintille de Milán.

[LEE TAMBIÉN: Conoce a Rustha Luna, la artista franco-peruana que da un giro a los estereotipos de género]

«Es hora de celebrar a un hombre que es libre de practicar la autodeterminación, sin restricciones sociales, sin sanciones autoritarias, sin estereotipos sofocantes. Un hombre que puede reconectarse con su núcleo de fragilidad, con su temblor y su ternura. Un hombre De rodillas frente a la rendición, que honra los miedos y sus espinas. Un hombre lleno de amabilidad y cuidado», afirmaba la nota del espectáculo y haciendo énfasis en las palabras: Masculino y Plural, que hablan sobre los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close