¿Cómo se ve la masculinidad en 2020 para Ferragamo?

Fotografía Cortesía Salvatore Ferragamo

Marcando el regreso de Salvatore Ferragamo al calendario de presentaciones masculinas de Milán, el Director Creativo Paul Andrew se embarca en una exploración lúdica de la naturaleza cada vez más diversa, fluida y libre de las identidades masculinas contemporáneas.

¿Cómo se ve la masculinidad en 2020? Para encontrar respuestas, Paul Andrew comenzó con seis arquetipos masculinos «alfa»: empresario, motociclista, piloto de carreras, marinero, soldado y surfista, y los vistió con una actitud inconformista. Conservando la estética central del uniforme, aplica la artesanía tradicional de Ferragamo para subvertir las suposiciones que alguna vez fueron rígidas, utilizando materiales lujosamente táctiles y fluidos que combinan seis categorías masculinas.

«La ropa puede definirte: vestida con pensamiento y libertad, también puede redefinirte sirviendo como herramienta para el experimento, la evolución y la transformación. Este poder que posee la ropa es algo que veo es mucho más apreciado en la ropa de mujer: hoy quería crear ropa y accesorios para el cambio en un contexto muy masculino. El hombre de hoy no está obligado a asumir un solo rol establecido: puede ser una multitud, y puede cambiar su identidad desgastada en cualquier momento que lo desee. Esa es una libertad que queremos explorar en el 2020″, afirma Paul Andrew

Siguiendo la filosofía de Ferragamo «pies a cabeza», esta colección se fundamenta en el calzado. Estos incluyen botas cuyas partes superiores de cuero se combinan con la tela de la prenda que se usa arriba, con suelas de cuero cuoio de triple apilado con accesorios de perno cuadrado Gancini. Las botas de gran tamaño de «motociclista» y «ejército» cuentan con una lengüeta en V de alta flexibilidad (inspirada en el zapato Ferragamo de archivo de 1949) con una parte superior de bota Chelsea / cordones híbrida.

Bolsas de lona en tapicería ligera, bolsos de tejido ancho, hechos a mano con cinturones a juego y la nueva hebilla cuadrada Gancini. Lentes de sol con detalles de cuero. Estos se mezclan en atuendos que desafían la categorización: piezas de héroe para antihéroes.

El look inicial, por ejemplo, presenta una chaqueta (marinero) en tweed escocés de espiga (hombre de negocios) con un doble pliegue en la parte delantera extraído de la ropa de playa japonesa de 1980 y usado sobre leggings de lana de seda de doble cara (surfista).

También, se usa un traje de bombero de cuero (piloto de carreras) debajo de un suéter de punto elástico (marinero) y un chaleco con bolsillo de canguro para surfistas. Las piezas con estampado de “camuflaje” (militar) en oxblood y oliva son, de hecho, estampados de palma (Surfer) que se usan con la chaqueta de cuero (Soldado). Los pantalones con cinturón de velcro plegado en la parte delantera (Surfer), las pieles de piel de becerro (Biker) también son parte de nuestra multitud mix-but-not-match.

En la colección abundan estos cócteles arremolinados de referencia y expresión.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close