«Esto no es un show de marionetas, es un desfile de moda», Moschino SS21

Una pequeña puerta se abre en la decoración, y detrás de ella, está la flor y nata de la moda en forma de muñecas. Anna Wintour está allí, así como Nina García, Edward Enninful, Andrew Bolton y Vanessa Friedman. Una elaboración más compleja de lo que probablemente sería un show a escalas humanas, fue lo que nos presentó el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, para su colección primavera verano 2021 en homenaje a la cultura de la alta costura.

Así como las marionetas eran una celebración de la artesanía, también lo era la colección. Todo el trabajo en los mini atuendos se hizo a mano, e incluso el jacquard se redujo y se volvió a tejer a proporciones de marioneta. Los elementos que se encuentran típicamente dentro de las prendas (bordes intrincados, costuras complejas, deshuesados ​​de corsetería) fueron las estrellas del espectáculo, simbolizando el estado del mundo al revés y al revés. «A medida que el mundo parezca dividirse a lo largo de las costuras, se expondrá el funcionamiento interno de algo nuevo«, dijo Scott en un comunicado de prensa, refiriéndose al impacto de la pandemia en el mundo.

Con la ayuda de Creature Shop de Jim Henson, la compañía de efectos especiales que dio vida a los muppets, y justamente Scott ya reconocido como el primer diseñador en vestir a Miss Piggy, esta vez, para la colección titulada «No Strings Attached» («Sin ataduras»), construyó los 40 looks en tamaño real para luego adaptarlos a muñecas de 76 cm de altura.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close