¿Quiénes son los jóvenes artistas detrás del mensaje en las vitrinas de Converse?


Astrid SoldevillaRodrigo Ccallo y Andy Flores son los creadores detrás de las nuevas vitrinas de Converse Perú a nivel nacional. Bajo el lema #LaTernuraEsRevolucionaria, los jóvenes peruanos de la comunidad All Stars crean un mensaje que invite a las personas a sentirse cómodas con ellas mismas. Pero, ¿cómo nació la idea? 


En alianza con:


Siendo una marca que apoya la voz y creatividad de jóvenes de todo el mundo, este proyecto nace como una invitación de Converse a los tres talentos, para intervenir las vitrinas de sus tiendas con el fin de comunicar un mensaje que genere reflexión en el público.

Este es el mensaje creado por jóvenes artistas en las vitrinas de las tiendas Converse
Vitrina de tienda Converse en Larcomar

“El mensaje que elegimos fue a través de una reunión que tuvimos con Andy y Rodrigo en un café. Decidimos que el tema del que nos interesaba hablar era la ternura. Hicimos una lluvia de ideas alrededor de lo que es la ternura y el amor para nosotrxs y así construimos la vitrina”, menciona Astrid Soldevilla, creadora multidisciplinaria no binaria que explora a través de las artes, como el dibujo, la fotografía, el video y la música. Para ella, “la ternura va a salvar al mundo, no es un acto pasivo en que solo recibes amor o abrazos. Es un aprendizaje y cuestionar constantemente de qué forma nos relacionamos con los demás e incluso las formas en las que consumimos”.

Andy Flores, Astrid Soldevilla y Rodrigo Ccallo.

Al igual que a Astrid; para el ilustrador, dibujante y diseñador gráfico, Rodrigo Ccallo, el proyecto fue un proceso terapéutico y catártico en trabajo colaborativo compartiendo entre amigos al hacer arte, pues para llevarlo a cabo también se trataba de hacer introspección revisando archivos familiares, viendo sus dibujos y cómo estos se conectaban con lo que querían transmitir. “Fue un proceso catártico, hablar de cómo nos sentíamos a partir del amor y la ternura. Compartir, crear y sentir”, menciona Rodrigo.

Es así como detrás de esta intervención en las tiendas de Converse a nivel nacional, Astrid y Rodrigo junto a Andy Flores, quién es una apasionada estudiante de fotografía, buscan revalorar el amor y la ternura para ser mejores con nosotrxs mismxs y con otros.  

Kioshi Shimabuku junto a los All Star, Andy Flores, Rodrigo Ccallo y Astrid Soldevilla.

Los 3 All Stars contaron con la mentoría del reconocido artista Kioshi Shimabuku, para transformar y llevar a cabo su mensaje en las vitrinas de las tiendas Converse.  

Esta intervención estará disponible en todas las tiendas de Converse a nivel nacional hasta fines de Junio.


LEE TAMBIÉN:
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close