Astrid Soldevilla, Rodrigo Ccallo y Andy Flores son los creadores detrás de las nuevas vitrinas de Converse Perú a nivel nacional. Bajo el lema #LaTernuraEsRevolucionaria, los jóvenes peruanos de la comunidad All Stars crean un mensaje que invite a las personas a sentirse cómodas con ellas mismas. Pero, ¿cómo nació la idea?
En alianza con:
Siendo una marca que apoya la voz y creatividad de jóvenes de todo el mundo, este proyecto nace como una invitación de Converse a los tres talentos, para intervenir las vitrinas de sus tiendas con el fin de comunicar un mensaje que genere reflexión en el público.
“El mensaje que elegimos fue a través de una reunión que tuvimos con Andy y Rodrigo en un café. Decidimos que el tema del que nos interesaba hablar era la ternura. Hicimos una lluvia de ideas alrededor de lo que es la ternura y el amor para nosotrxs y así construimos la vitrina”, menciona Astrid Soldevilla, creadora multidisciplinaria no binaria que explora a través de las artes, como el dibujo, la fotografía, el video y la música. Para ella, “la ternura va a salvar al mundo, no es un acto pasivo en que solo recibes amor o abrazos. Es un aprendizaje y cuestionar constantemente de qué forma nos relacionamos con los demás e incluso las formas en las que consumimos”.
Al igual que a Astrid; para el ilustrador, dibujante y diseñador gráfico, Rodrigo Ccallo, el proyecto fue un proceso terapéutico y catártico en trabajo colaborativo compartiendo entre amigos al hacer arte, pues para llevarlo a cabo también se trataba de hacer introspección revisando archivos familiares, viendo sus dibujos y cómo estos se conectaban con lo que querían transmitir. “Fue un proceso catártico, hablar de cómo nos sentíamos a partir del amor y la ternura. Compartir, crear y sentir”, menciona Rodrigo.
Es así como detrás de esta intervención en las tiendas de Converse a nivel nacional, Astrid y Rodrigo junto a Andy Flores, quién es una apasionada estudiante de fotografía, buscan revalorar el amor y la ternura para ser mejores con nosotrxs mismxs y con otros.
Los 3 All Stars contaron con la mentoría del reconocido artista Kioshi Shimabuku, para transformar y llevar a cabo su mensaje en las vitrinas de las tiendas Converse.