ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?

HAPPY PRIDE! Conoce a estos talentos peruanos que difunden el orgullo a través de la unión

De la mano de talentos LGBTQ peruanos, adidas conmemora el 53° aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, en su actual campaña Pride bajo el lema #LoveUnites (el amor nos une).
De esta manera, adidas traza como meta visibilizar talentos de la comunidad, amplificando sus voces mediante la inmensa plataforma de la compañía a favor de la diversidad e igualdad.


En colaboración con:


Más allá de la diversidad, existe algo adicional que conecta a la comunidad: el orgullo. Orgullo de la tenacidad de generaciones previas que se arriesgaron de maneras incontables, con el fin de iniciar las conversaciones responsables para los cambios que se comienzan a manifestar. Orgullo de celebrar la existencia para crear espacios seguros. 

Junto a la campaña de adidas protagonizada por estos miembros activos de la comunidad LGBTQ, reflexionamos y les preguntamos ¿por qué es importante la unión de la comunidad LGBTQ dentro del mes del orgullo?



ADRIÁN BELLO, cantante

El cantante y compositor se autodescribe como una persona más en este planeta. Siendo un romántico en todo el sentido de la palabra, la visión de Adrián sobre la unión nace de esa cualidad que tiene de buscar la belleza en todas las cosas.

La unión LGBTIQ durante el mes del orgullo… No existiría uno, si no hubiese sentido de comunidad. Una voz colectiva que reitera el hecho de que siempre hemos estado aquí, somos igual de estimables que cualquier otro ser humano y merecemos el mismo respeto. Eso de no encajar dentro de la norma preestablecida, especialmente durante el proceso de crecimiento, es triste y hasta traumático. El sentimiento de pertenencia es clave para recordar que no vivimos en soledad.



CAMILA ZAPATA, periodista deportiva

Camila Zapata se define como una mujer de 27 años que busca expresarse con toques de rebeldía y libertad. Sus dos pasiones: la comunicación y el deporte, la llevaron a optar por la carrera de Periodismo Deportivo, profesión que desempeña en la actualidad. Amante del mar, los días soleados y las actividades al aire libre que le permiten conectar con la naturaleza, asegura sentirse orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTIQ, manteniendo siempre apertura de corazón y mente.

La unión es importante porque permite tanto evolucionar como comunidad en búsqueda del reconocimiento de nuestros derechos, como dejar un mundo más justo para generaciones futuras. La unión nos fortalece dentro de la inmensa diversidad que gozamos. El mes del Orgullo es temporada de reconocimiento, empatía, celebración y lucha.



ANDREA BARREDA, tatuadora

Lesbiana enamorada y madre de dos pitbulls, adicta a su ocupación. Nació en 1985 e indica que dibuja desde la primera infancia. Se desenvuelve principalmente en el medio de la pintura (disciplina que estudió) y su trabajo se ve fuertemente inspirado por la vida y la muerte en la naturaleza.

La unión de la comunidad LGBTIQ durante el mes del orgullo es importante porque todes tenemos una lucha en común: igualdad y derechos. Unides siempre podremos lograr más.



BRUNO ASCENZO, director

El actor, director, guionista, locutor de radio y presentador de televisión asegura aspirar a vivir en un mundo en el que todas las personas sean respetadas por igual, valorando y apreciando aquellos detalles que diferencian a unas de otras. 

La unión de la comunidad LGBTIQ es importante no solo durante el mes del orgullo, sino siempre. Va más allá del colectivo, extendiéndose hacia cada habitante de este mundo, cada vez más caótico. Solo en colaboración podremos seguir creciendo y aprendiendo como sociedad, cimentando nuestro desarrollo como mejores miembros de la misma.



PERCYPLS, influencer y emprendedor

Con un estilo personal que trasciende el género, Percy pretende dejar un mensaje ligero y positivo con su trabajo, sin hacer daño a nadie. Se declara aficionado de aplicar su gusto por la cultura pop a modo de referencias en todos sus proyectos. Muy atento al detalle, confiesa ser una persona que da 120% si le pides el 100%, dado que en ese 20% restante se encuentra un factor sorpresa crucial para su marca. Para él, definirse como un ser ecléctico significa no seguir un camino u otro, sino crear el suyo propio. 

Importante en cualquier época del año, no solamente en el mes en que se celebra o frente a algún caso de injusticia. Debemos aumentar la visibilidad permanentemente y apoyar a quienes ven sus derechos vulnerados. También recordar a la gente, que estamos hablando de una comunidad, no solo de su amigo, su primo o el vecino. Se trata de miles y miles de peruanos.



MERLY MORELLO, actriz

En sus propias palabras, Merly se define como una persona auténtica. La actriz, bailarina y cantante de 18 años asegura saberse bisexual desde la niñez. Para ella es importante que la felicidad y la libertad de amar se conviertan en parte de la realidad de nuestro país. A pesar de encontrarse en un punto bastante atareado en su joven carrera, visibilizarse como miembro de la comunidad es parte de sus prioridades. 

Se trata de una comunidad increíble y merecedora de justicia. El proceso de aceptación es diferente para cada persona, lo importante es no tener miedo a la felicidad y construir un entorno alentador y seguro.



SANDRA ARÉVALO, futbolista

Contadora de profesión y jugadora de Alianza Lima. La mediocampista internacional de 24 años es una apasionada del tiempo familiar y asegura encontrarse en constante lucha por cumplir sus sueños.

La unión de la comunidad LGBTIQ durante el mes del orgullo es importante para erradicar discursos de odio y reducir el maltrato generado por el miedo a todo aquello considerado diferente. Lo que se busca es la igualdad a todo nivel, respaldada por un trato respetuoso.



XANAXTASIA, drag queen

Entre sus hobbies está hablar de ella misma y al hacerlo, proclama ser una diva mundial, celebridad, madre y modelo que cuenta una historia a través de la ironía y el sarcasmo. Diego, el actor detrás de la rubia por excelencia de la farándula nacional, comenta sentirse muy agradecido y feliz de poder entretener a tanta gente, llevando risas y a la vez, dejando una reflexión dentro de la burbuja de ficción de Xanax. 

Siendo nuestro mes más visible, unirnos sirve como oportunidad de demostrar a la gente de afuera que solo buscamos detener la violencia que nos aqueja. No pedimos aceptación, solo respeto. Suena cliché, pero la unión hace la fuerza y cada año que pasa, vemos uno que otro destello de esperanza con las nuevas generaciones. Existimos y somos normales.


Si algo queda claro, es que el Perú tiene aún un largo camino por recorrer en términos de aceptación. Sin embargo, el panorama se va esclareciendo poco a poco gracias a iniciativas como esta. Asimismo, la acción de incluir diversidad LGBTIQ cada vez más en medios de comunicación, garantiza no solo la visibilidad del individuo, sino la de todo un fragmento de la ciudadanía, con sus logros y obstáculos, llevando los mismos a la luz para ser sometidos a imperiosos diálogos.

El amor une y la unión de la comunidad LGBTIQ durante el mes del orgullo es, además de importante, necesaria porque donde se halla esta, se halla la victoria.

Conoce más de la colección #LoveUnites en adidas.pe y @adidaspe.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close