Create now. Create next: Mariana Perea sobre la empatía, como un alto al fuego a los prejuicios de Lima

Siguiendo con la campaña global “Create now. Create next.” en la que Converse reúne a creativos de todo el mundo, Converse Perú continúa con su legado de promover a artistas emergentes peruanos bajo una serie de iniciativas a favor de la autoexpresión.
Esta vez, siguiendo el espíritu de experimentación y co-creación, Converse encargó a Mariana Perea, artista de la comunidad All Stars, a intervenir un mural dentro de su tienda de Larcomar recientemente remodelada, ubicada en el distrito de Miraflores.


En alianza con:


La propuesta de la artista celebra imágenes emblema del distrito Miraflorino y genera una necesaria reflexión. ¿Qué tan urgente es la empatía dentro de esta ciudad? “La empatía es la temática central del mural. Ponerse en los zapatos de otro es la mejor expresión de amor que existe,” explica Perea. 

La artista All Star, seleccionó la escultura de Victor Delfín como elemento central de su obra. Si la observamos desde el ángulo que ella propone, podremos apreciar una muestra de amor sin importar el género de sus protagonistas.

Y es que el distrito limeño de Miraflores, cierra todos los atardeceres con un beso. La escultura de Victor Delfín, que muestra a dos grandes amantes dándose una muestra de amor frente al mar, es un pieza icónica del distrito. Frente a los prejuicios y la violencia que lamentablemente aún caracteriza a nuestra ciudad, Mariana, mira desde otro ángulo dicha obra de arte. “Yo estaba buscando un lugar para todxs. Esa escultura para mí es como una bandera blanca a los prejuicios que existen en el Perú”, comenta Mariana.

Acompañando el escenario creado por la artista, se encuentra la palabra “EMPATÍA”, escrita imperativamente. Como parte de su sello personal, Mariana urge la necesidad de empatizar con el otro en cada una de sus obras y en su paso por las calles. “Si tuviera que decirle algo a la calle, le diría ‘EMPATÍA!’. Si alguna vez te encuentras empatía en la calle, es de todxs. Es la ilusión más bonita que existe”, concluye Perea. 


El mural creado por Mariana ya se encuentra en la tienda de Converse Perú en el Centro Comercial Larcomar. Para el proyecto, se contó también con el apoyo de los talentos All Stars, Gerardo (@lafirmager) registrando todo el proceso, y 2TO (@2tozimm) quien inspirado en el arte, creó la canción “Paso Lento” para musicalizar el proyecto.
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close