Ellas son las dos mujeres que posicionan el sleepwear peruano a nivel internacional

Las líderes de la firma peruana de Loungewear y Sleepwear por excelencia del Perú, inBLOOM, con presencia en más de 6 países, nos comentan sus inicios y los retos que han tenido que enfrentar para llevar la marca más allá de las fronteras locales. 
Maite Belaunde e Inés Ortiz de Zeballos Belaunde

Aunque la moda sea percibida como un sector mayoritariamente femenino, la realidad es que la industria textil, al igual que muchas otras, es un territorio donde las mujeres muchas veces deben recorrer un kilómetro extra para demostrar sus capacidades. Este es el caso de inBLOOM, la firma peruana de Loungewear y Sleepwear por excelencia del Perú, que sembró sus primeras semillas en los 90s logrando que hoy sea una marca liderada por dos generaciones de mujeres, madre e hija, que han logrado llevar el sello peruano más allá de las fronteras locales. 

El cambio es tangible, cada vez hay más mujeres que hacen industria, no solo como creativas o diseñadoras, sino también como estrategas o gerentes. “Hacer industria significa que nadie mejor que una mujer para saber cuáles son nuestras necesidades. Cuando comencé a diseñar pijamas no estaba buscando crear una marca internacional, yo solo decidí hacerla para mí y mis hijas, lo que no encontraba en el mercado. Quería pijamas elegantes, cómodas, de excelente calidad y que se sintieran bien en mi piel, así que yo misma las hice”, comenta Maite Belaunde, fundadora y directora creativa de inBLOOM. 

Sin querer o de forma inconsciente, Maite identificó una necesidad que más tarde se convirtió en una empresa con presencia física en países como Panamá, Chile y Uruguay. “Aunque no fue su propósito, el entorno de mi madre le hizo ver que no era la única que quería lucir y sentirse bien a la hora de dormir” agrega Inés Ortiz de Zeballos Belaunde, hija de Maite y directora estratégica de inBLOOM.

Justamente este ha sido uno de los grandes cambios de paradigma en la industria de la moda actual, el tener más voces femeninas y diversas dentro del negocio ha logrado que la moda vaya mucho más allá de “lucir bien” para dar cabida a diseños cómodos, elegantes y que se adaptan a las diferentes necesidades de la mujer moderna. 

“En los últimos años hay mucho más conciencia sobre temas de género y poco a poco se ha ido nivelando el campo, aunque aún falta un largo camino por recorrer,  tanto el consumidor como las grandes tiendas multimarca buscan promover este cambio”, señala Ines Ortiz de Zevallos Belaunde, quien en los últimos años ha asumido el reto de impulsar la expansión digital internacional de la marca y ha logrado llevar los pijamas de inBLOOM a nuevos territorios como Colombia, México y Centroamérica. 

inBLOOM es la firma peruana sostenible con los pijamas más suaves del país
inBLOOM ha sido reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP (Producción Responsable Acreditada a Nivel Mundial, por sus siglas en inglés).

Desde sus inicios hasta la actualidad la firma ha vivido el cambio, no solo en las formas de hacer negocios sino en el cambio generacional que ha dado paso a un consumidor más educado y con otras necesidades. “Como empresa no solo estamos en el deber de darle voz a las mujeres sino también a otras generaciones, ya que debemos estar al día con las necesidades de nuestros consumidores”, señalan Maite e Inés. 

inBLOOM actualmente emplea a más de 180 trabajadores, brinda empleo indirecto a otros proveedores locales y tiene presencia en más de 6 países. Si queda algún dejo de duda sobre las capacidades de las mujeres en los negocios, la firma peruana demuestra con el ejemplo, que esa premisa no es más que un mero prejuicio por derribar. 

Para conocer sus piezas y obtener más información sobre inBLOOM ingresa a:  https://inbloom.com.pe/ 
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close