Dioses a todo color: El Olimpo de Camille Defago

La diseñadora peruana de 22 años presenta “Olympia”, su nueva colección de verano en el marco del Panamá Fashion Week.

“¿El Olimpo está por allí?”. (Hércules, AC.). La frase anterior pertenece a uno de los cuantiosos mitos griegos que nos acompañan desde siempre. Como podemos recordar, la Antigua Grecia alcanzó su notable esplendor gracias a sus elementos culturales compartidos que siguen vigentes hasta el día de hoy. Y es que así como los mitos griegos tratan sobre diversas temáticas (incluyendo el origen del cosmos) en Camille Defago se toma esta característica esencial para ​difundir los pilares de su universo.

“Como siempre lo he comentado, el universo CAMILLE DEFAGOes un mundo lleno de color, de extravagancia. Es un universo mágico en el que todos los personajes y topics de mis gustos conviven en distintos territorios. Cada vez que le explico esto a mi equipo suelen asemejarlo al mapa de un mundo fantástico que va tomando forma mes tras mes”, enfatiza Camille.

Esta temporada la diseñadora peruana se inspira en los 12 dioses griegos y los reinterpreta bajo los ideales de la cosmovisión de su marca. ​“Coloridos, con muchos prints y collages que gritan a kilómetros Camille. Contra todo pronóstico, este verano escribimos nuestra propia historia de ficción con estos nuevos dioses que son representados bajo los ideales de mi mundo”, agrega Defago.

Al igual que estas leyendas trascienden durante el tiempo, siguiendo con los planes de expansión al mercado extranjero, Camille Defago optó por el ​PANAMA FASHION WEEK​ para presentar “Olympia” mediante un nuevo formato digital para la marca: una pasarela en 3D.

A continuación algunos alcances de esta nueva propuesta :

  • Inspiración. T​odo parte de los recuerdos de la infancia de Camille. ​“Desde pequeña siempre me gustó la magia y una de mis películas favoritas es Hércules. La veía innumerables veces y me fascinaba la forma en que presentaban a los dioses: coloridos e imponentes”, c​omenta. Es por ello que a partir de ese foco temático principal, la creativa armó 25 collages en los que incluyó elementos visuales que personifican a cada una de estas deidades. Desde flores coloridas que representan la sensualidad y erotismo de Afrodita, a nubes y bustos que hacen referencia al padre de los dioses: Zeus. Cada uno de ellos ha sido reinterpretado bajo la estética y la cosmovisión de la marca.
  • Materiales y siluetas.​ “Olympia” consta de 25 modelos de swimwear: entre bikinis, bodysuits y piezas ideales para la temporada de verano que se avecina. Sin embargo, este miércoles solo se verán 13 de ellos, preparados específicamente para el mercado caribeño. Los 15 restantes serán presentados la segunda semana de noviembre mediante una campaña en las redes sociales de la marca. “Para esta colección hemos utilizado Lycra brasilera en su totalidad. Nuestras tallas van desde la S a L (reales) y apostamos por siluetas para todo tipo de chicas: desde las más clásicas a las más atrevidas”, aclara Defago.
  • Temática de la presentación virtual. ​Para esta nueva temporada la marca optó por realizar un desfile en 3D inspirado en un paisaje del universo Camille Defago. ​“Todo este proceso lo trabajamos en equipo junto a Gonzalo Castañeda, animador en 3D. La idea era recrear un Olimpo bajo los lineamientos de mi mundo. Es por eso que nos inspiramos en un lugar paradisíaco del sur del Perú : el lago Titicaca (Puno), para convertirlo en una isla divina que alberga a estos dioses. Incluso en el cielo podrán notar ciertos elementos visuales que caracterizan a mis collages”, c​omenta Camille.
  • Un nuevo personaje, “C”. E​ n este desfile virtual se presentará al avatar de la marca. C, es la modelo oficial que luce cada uno de los looks de esta propuesta. Ella es el alter ego digitalizado de la directora creativa: una mujer colorida que rompe el molde.
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close