Burberry y su performance en lo profundo del bosque

Por Majo Mundaca Zagal

Burberry inició la temporada primavera / verano 2021 de la Semana de la Moda de Londres con un desfile que cobró vida entre la libertad del bosque británico y una poderosa actuación en vivo en colaboración con la artista Anne Imhof.

Para el desfile Primavera / Verano 2021, y por primera vez en Burberry, Riccardo Tisci ha invitado a un artista a colaborar con él en la experiencia del espectáculo. Llamada «In Bloom«, la colección fusionó una versión conceptual de un desfile de moda con una actuación en vivo, creada por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, y la artista alemana Anne Imhof. Juntos, concibieron una presentación con modelos caminando entre los árboles, un performance y un concierto en medio de la nada con el fin de lograr «un desfile de modas como una actuación».

«Comenzó con una idea del verano británico; abrazando los elementos con una gabardina en la playa mezclada con la arena y el agua», explicó Tisci sobre los diseños en un comunicado de prensa. «Imaginé a la gente de este espacio, como el farero, y una historia de amor entre una sirena y un tiburón, frente al océano y luego traída a tierra».

La experiencia inmersiva del espectáculo vio la primera colaboración entre la plataforma de transmisión Twitch y una casa de moda de lujo global. El evento fue organizado para una audiencia digital, transmitido en vivo en Instagram, Twitch y en el sitio web de Burberry.

«El círculo es enormemente simbólico: rebrote, renovación, el círculo de la vida», continuó Tisci. «La colección se llama ‘In Bloom’ porque estaba pensando en la regeneración, en la juventud dinámica, en la naturaleza que se recrea constantemente, siempre creciendo y evolucionando, siempre viva. El agua es un símbolo de eso también: de novedad, frescura y limpieza. Y a través del agua, la vida crece; el agua es lo que permite que la naturaleza florezca. Todo es circular».

De hecho, y hablando de circularidad, Burberry confirmó que el programa fue certificado como neutral en emisiones de carbono compensadas a través del Fondo de Regeneración de Burberry.

«Como seres humanos, siempre hemos tenido una profunda afinidad con la naturaleza», dijo Tisci. «Hemos tenido que respetar y confiar en su poder para nuestra propia existencia, mientras nos maravillamos y nos deleitamos con su extraordinaria belleza. Especialmente recientemente, todos hemos anhelado volver a conectarnos y para este espectáculo, quería celebrar estos sentimientos al traer a nuestra comunidad juntos en una experiencia creativa que tiene lugar en el hermoso paisaje natural de Gran Bretaña».

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close