Raf Simons y Miuccia Prada exploran la noción del uniforme entre tecnología y humanidad

Unos siete meses después del anuncio oficial de que Raf Simons se uniría como co-director de Prada, la pareja nos muestra su colección femenina SS21 en lo que fue un verdadero encuentro de mentes para luego pasar a responder preguntas en una conversación creativa entre los dos.

Las firmas de Raf Simons fueron evidentes en la colección, incluidas impresiones de obras de arte gráficas, abrigos de gran tamaño y una serie de sudaderas con capucha impresas. Las obras de arte creadas por Peter de Potter, colaborador de Simons desde hace mucho tiempo, exploran ideas de pensamiento y proceso, volviendo a la relación entre la información, la tecnología y la humanidad. 

«Esta temporada, en un período en el que la mediación entre tecnología y humanidad se ha vuelto vital, uniéndonos, incluso cuando estamos separados, la inspiración proviene de esta fusión inherentemente contemporánea e inevitable», comenta Prada en la conversación posterior al desfile. Para la legendaria Miuccia «el proceso detrás de la colección fue, inevitablemente, conformado por estas restricciones necesarias: la moda como reflejo y reacción a la vez de la época en que fue inventada» y cómo «la presencia indispensable de la tecnología no solo en la vida, sino en la acción diaria ha llevado a un diálogo diferente entre nosotros y la información. Hoy, la tecnología es parte de la humanidad misma», afirma.

«Es una situación extraña, es mi primer show con Raf Simons y en lugar de estar aquí con nuestros amigos de la industria, toda nuestra comunidad. Estamos solos», dijo Prada en comentarios filmados, con Simons sentado a su lado. «Pero, de hecho, lo realmente emocionante es que no estamos solos en absoluto».

Y es que nunca antes Miuccia Prada había visto tanta gente en uno de sus desfiles de moda. Pero por supuesto, todos estaban mirando desde sus computadoras. «Ahora estamos con mucha más gente, y eso es nuevo, al menos para mí», dijo Prada el jueves, luego de su desfile digital en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán.

«Durante el encierro nos dimos cuenta, principalmente yo me di cuenta, de lo importante que es la tecnología y lo impactante que es para nosotros», dijo Prada, y agregó que con el formato de película «esperamos que puedas disfrutar y ver mejor la ropa».

Simons y Prada eligieron el tema de los uniformes como inspiración para la colección Primavera / Verano 2021. «La forma en que se viste Miuccia es a menudo una especie de uniforme de una forma u otra, y eso fue una inspiración directa para mí en esta colección», dijo Simons en la conversación.

La dualidad y la pluralidad siempre han sido inherentes al lenguaje de Prada: yuxtaponer diferentes elementos, enfoques y disciplinas para encontrar una armonía paradójica en la dicotomía. El set de este desfile de moda virtual, construido por OMA / AMO, fue un espacio personal, íntimo, táctil donde la tecnología aparecía como candelabros de monitores y cámaras en un desfile que remitía a los primeros de alta costura con número incluido.

La colección prada SS21 termina explorando la noción de uniforme interpretándola desde la tecnología y tocando diferentes interpretaciones del concepto.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close