La colaboración de diseñador con H&M 2021 ya está aquí, y será para todas las edades

Continuando con una larga tradición de colaboraciones con diseñadores aclamados, H&M acaba de anunciar su nueva colaboración 2021 con la diseñadora irlandesa de culto, Simone Rocha y quien este año celebra una década de su sello homónimo.

Conocida por su enfoque femenino y romántico, Simone Rocha es la primera diseñadora irlandesa en emprender una colaboración de este tipo con H&M. Esta colección, como todo en su trabajo, celebra su herencia personal entre Irlanda y Hong Kong, y la infinidad de inspiraciones que han definido el crecimiento de su marca.

“Para ser sincera, retomar estas piezas fue muy emotivo. Me permitió reflexionar sobre temporadas de las que estaba realmente orgullosa, y volver a consultar colecciones que sentí como metas, e incluso ideas de gran valor que quizás no llevamos tan lejos como hubiéramos querido en un primer momento. El archivo es muy importante ya que refleja mi trabajo como diseñadora. No somos una marca que abandona sus ideas cada temporada; a menudo retomamos conceptos pasados o continuamos con la evolución de una silueta o una forma”, indica Rocha.

La colección Simone Rocha x H&M que será lanzada en tiendas seleccionadas el 11 de marzo de 2021, incluye su propia moda femenina junto a la masculina e infantil, marcando la primera vez que ha ofrecido un vestuario para toda la familia. Todas las prendas se han diseñado para que interactúen entre sí. Así que, ¿qué se espera de la ansiada colaboración de este año? Vestidos de tul, piezas de cuadros escoceses, camisas con perlas, prendas de punto y de abrigo como gabardinas; e incluso, bisutería brillante y zapatos con adornos de perlas como toque característico de la diseñadora. La gama completa presenta una paleta cromática con un toque poético y propio de Simone Rocha que combina crema, rosa, rojo y negro.

“La ética de Simone es increíblemente inclusiva. Diría que sus prendas están pensadas para el público en general; sin importar la edad, la talla, el estilo o si es chico o chica. Siempre tiene algo para todos los gustos, lo cual es maravilloso. Además, siento que sus prendas perduran, que se pueden llevar una y otra vez, y creo que este enfoque de la moda debería servir como ejemplo” – Daisy Edgar-Jones.

“Mi enfoque en cada paso del proceso de diseño fue recordar que para algunos ésta sería una introducción a Simone Rocha, una oportunidad de disfrutar de la marca por primera vez. Sin embargo, para otros sería una oportunidad de recordar la historia de la marca que han seguido desde hace tiempo. Quizás ahora puedan comprar una prenda que no adquirieron la primera vez, o una que siempre quisieron y nunca compraron. A través de H&M podrán acceder a prendas nuevas, atemporales y especiales para combinar con artículos ya existentes de colecciones pasadas. Espero de corazón que todo el mundo —mujeres, hombres y niños—, encuentre algo que se adapte a sus gustos”, indica Rocha.

“Amo su atención al detalle. Lo que siempre me ha gustado de usar Simone es esa única oportunidad donde no encajas necesariamente, pero definitivamente destacas. Esta colaboración significa que muchos otros podrán usar su ropa. Ella mejora cada vez más, así que siento que esta es otra celebración de todo lo que ella trata” – Adwoa Aboah.

La familia es de máxima importancia para Rocha, al igual que su comunidad de amigos y colaboradores. Por ello, la historia de Simone Rocha x H&M gira entorno a la gente que la rodea e inspira y destacan en la campaña: su estilista, colaborador y amigo Robbie Spencer, la modelo y amiga Tess McMillan, las hermanas Adwoa y Kesewa Aboah, y la activista, artista y aclamada actriz, Daisy Edgar-Jones.

“Creo que su ropa está hecha para personas que tienen ojo para la belleza pero también deseo de vivir. Ella realmente llena su espacio de trabajo con personas que inspiran en su vida cotidiana siluetas fememinas que no sacrifican la comodidad o la belleza” – Tess McMillan.

Sobre la colaboración, Rocha comentó: “Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de los sellos de mi marca y las influencias que me han dado forma. Como diseñadora y como cliente, he sido una gran admiradora del concepto de “colaboración” de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons: es una lista increíble de antiguos alumnos de la que formar parte”.

LEE TAMBIÉN: TODAS LAS COLABORACIONES DE H&M CON FIRMAS DE LUJO

Asimismo, la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson dijo: “Simone Rocha ha estado en la lista de deseos de H&M durante algún tiempo. Esta colaboración ofrece a una nueva audiencia la oportunidad de poseer una pieza muy especial de la historia del diseño”.

LEE TAMBIÉN: GIAMBATTISTA VALLI X H&M: HISTORIAS DE AMOR EN TODO EL MUNDO

LEE TAMBIÉN: UNA COLECCIÓN LLENA DE COLOMBIA GRACIAS A H&M Y A SU PRIMERA COLABORACIÓN CON UN DISEÑADOR LATINOAMERICANO

LEE TAMBIÉN: LLEGA LA COLECCIÓN COMPLETA DE JOHANNA ORTIZ X H&M CON JUANA BURGA COMO PARTE DE LA CAMPAÑA GLOBAL

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close