La esencia del pasado llega al metatarso de la Generación Z junto a Percy Pls y H&M

Como uno de los influencers peruanos más importantes de su generación, Percy Pls nos abre las puertas a su universo digital con un avatar que convive en el contraste del pasado y el futuro. El creador de contenido, junto al artista y creador de universos 3D, Poplusion, conversan sobre introducirse al metaverso y sobre qué esperar de un futuro cada vez más tridimensional. 
La experiencia se potencia digitalmente con las piezas de la más reciente colección de H&M Studio 22, ‘Press Play’, un homenaje a la moda extravagante inspirada en las musas musicales de los 80 y 90, y que ya está disponible exclusivamente en pe.hm.com

Frente a un futuro cada vez más digital, los primeros pasos hacia el metaverso evidencian una esencia nostálgica de décadas pasadas. Desde rituales de customización de avatares, hasta la adopción de estéticas disruptivas, el metaverso ofrece un abanico de posibilidades para la creatividad y la expresión de la nueva generación Z.

Elegir cómo nos veremos en el ciberespacio ha sido un atractivo popular por décadas. Videojuegos como Sims o Roblox nos transportan a mundos fantásticos creados por nosotros mismos y nos permiten conocer a usuarios de cada rincón del planeta. Hoy en día, la expectativa cada vez más grande sobre el metaverso, ha vuelto a poner esta personalización en el mapa.  Estéticas icónicas del pasado y rituales de customización hacen su retorno en esta nueva era digital. 

Este espacio digital probablemente será el siguiente lugar en donde viviremos, trabajaremos y jugaremos; y el medio para introducirnos a esta experiencia serán los avatares: nuestras versiones digitales personalizadas en el ciberespacio. 


El pasado regresa, esta vez al metaverso

La generación Z se caracteriza por adoptar elementos del pasado y traerlos al presente de manera disruptiva. Si bien estamos presenciando los primeros pasos del metaverso, podemos afirmar la presencia de una onda nostálgica en cada una de sus innovaciones. Y no hay algo más generación Z que aquello. Artistas como Snoop Dogg, Kim Petras y Shawn Mendes ya se encuentran ofreciendo conciertos y chances para conocer a sus fans en este espacio digital; estrategia muy popular en los noventa. Asimismo, en Singapur, el proyecto OWNFT World nos da la posibilidad de aplicar a trabajos y ganar dinero a través del metaverso; algo predicho por las películas futuristas de los ochenta. Este nuevo boom de avatares personalizados y la creación de universos infinitos ha abierto un abanico de posibilidades creativas y comerciales.

El panorama se ve radiante y tanto la industria de la moda, como los creadores de contenido, han empezado a ofrecer experiencias únicas de la mano de nuevas tecnologías y diseño innovador.  Es así como Percy Pls, nos abre las puertas a un universo digital bajo su protagonismo. A través de un avatar que transmite su misma esencia, creado por el diseñador 3D Poplusion, Percy nos transporta a un mundo que convive con el pasado y el futuro. Inspirado por las estrellas de los 80s y 90s, el avatar  viste las piezas de la más reciente y vanguardista colección de H&M Studio 22, “Press Play”


La generación Z y la creación de universos renovados

“Este universo está imaginado con muchísima extravaganza. Es una oda a la época en que la moda y la música que me ha influenciado muchísimo. Es un recuerdo de que nuestra vida se está haciendo cada vez más digital”, comenta Percy. 

Fue Paris Hilton quien afirmó que tener una vida en el ciberespacio sería tan importante como tenerla en el “mundo real”. Percy confía que el metaverso es la siguiente parada para creadores de contenido como él. “Estamos entrando a un futuro con oportunidades infinitas y el metaverso nos ofrece ese gran salto. Nos va a permitir lograr y realizar muchas cosas que no seríamos capaces de hacerlo en la vida real”, comenta Percy.

Dentro de la industria de la moda, hemos presenciado que la capacidad inmersiva del metaverso ha resultado como un recurso eficaz para atraer a espectadores con sed de algo nuevo. Los avatares acompañaron a los directores creativos a dar el gran paso a la digitalidad y con ello, expandir el horizonte del diseño 3D. “El metaverso es una plataforma gigantesca para diseñadores como yo, además de ayudar mucho a la industria de la moda en épocas de pandemia. Ha enseñado una nueva cara de lo que se puede lograr como industria creativa”, afirma Aaron Amaro, el artista detrás del pseudónimo Poplusion, quien se inspira de la onda retro para el modelado de espacios 3D.

El universo creado por el diseñador venezolano, en esta oportunidad, encuentra la fórmula de la personalidad de Percy y la lleva a un ambiente físicamente imposible. Inspirado por elementos de la cultura pop ochentera, como el estilo de cabello de Cindy Lauper o la icónica gráfica vaporwave, Poplusion nos da un vistazo a lo que se puede lograr gracias al metaverso. 

“La moda digital obtiene mucha más relevancia gracias al metaverso y la personalización de los avatares. Siempre digo que el ser humano es un lienzo. Cuando usas las piezas de alguna colección, permites que se pinte en tí su esencia. La moda digital nos permite probarnos la ropa sin miedo, con más libertad y creatividad”, afirma Percy. 

La llegada del metaverso es muestra de cuánto podemos lograr a nivel creativo y expresivo gracias a las tecnologías inmersivas. Inspirados en el pasado y con miras al futuro, propuestas como las de Percy junto a H&M se posicionan como la vía más emocionante para emprender el viaje hacia el metaverso. Un fenómeno que veíamos décadas atrás, y que llega a quedarse para darnos la libertad de expresarnos en esta brillante nueva era de la moda.


La colección H&M Studio 22 está disponible a partir de este martes 01 de marzo exclusivamente en pe.hm.com. Cada artículo de la colección está hecho de materiales con fuentes más sostenibles, como poliéster reciclado, poliamida reciclada y lana reciclada. H&M Studio es la oferta más direccional y vanguardista de H&M cuyas colecciones de edición limitada se presentan cada dos años.
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close