Llega la colección completa de Johanna Ortiz x H&M con Juana Burga como parte de la campaña global

Tras el avance exclusivo de 4 vestidos el pasado diciembre, H&M presenta su colaboración completa con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, que se podrá encontrar en tiendas seleccionadas desde el 12 de marzo. Además, el Perú cuenta también con su propia representante como imagen de la campaña pues la modelo peruana Juana Burga fue elegida como una de las caras de esta colección.

La colaboración es una verdadera reunión de mentes: el equipo de diseño de H&M viajó a Cali –la ciudad natal de Ortiz– y también conocida como la capital de la ‘salsa’, para comprender la compleja construcción detrás de la silueta y el estilo de la diseñadora. El equipo, quien se alojó en la casa de Johanna, se sumergió en la visión de la diseñadora, examinando su archivo para entender el mundo detrás de sus estampados tropicales y la vitalidad de sus colores.

«La impronta de Colombia, el ritmo del baile de salsa, la belleza de las elegantes orquídeas y las palmeras que bailan en una cálida puesta de sol rosada, se pueden sentir en cada diseño de Johanna Ortiz. Estoy encantada de poder infundir con un toque effortless esta colección de H&M, e introducir algo de festividad latinoamericana en el guardarropa del cliente de H&M. Espero que los clientes usen las piezas descalzas y con una hermosa flor en el pelo», afirma la diseñadora Johanna Ortiz.

«Johanna Ortiz tiene el don de crear diseños que te dan seguridad y vitalidad, que te hacen querer bailar. Esta colección es tanto una celebración de la historia creativa y la artesanía de Colombia como una oportunidad para llevar los estilos femeninos característicos de Johanna a nuestros clientes. La reacción a la precolección fue muy positiva, y ahora que llegó el momento de la presentación completa, no podemos esperar a ver cómo nuestros clientes recibirán esta emocionante colección», dice Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.

Otro dato relevante para el Perú es que la modelo peruana Juana Burga, fue elegida como una de las caras de la campaña a nivel global. Resaltando por ser una de las modelos latinoamericanas más reconocidas en el medio.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close