Los verdaderos artistas

Escribe Maria Fernanda Landazuri
Imagen Chad Wys


El COVID-19, una palabra que da terror y que ha paralizado al mundo. Pero ¿en verdad ha paralizado a todos?

El arte, la moda y cualquiera capaz de crear algo, no puede ser paralizado en tiempos de crisis. Es en estos momentos donde uno reflexiona, siente y se inspira para crear. Porque durante la tormenta puede también venir la calma. Un verdadero artista no depende de ciertas circunstancias o coyunturas para crear algo extraordinario; a veces solo basta papel y lápiz. Tener una idea.

Todo esto me lleva a pensar y reflexionar sobre Ana Frank una jovencita judía que vivió encerrada por el holocausto. Que a pesar de no poder salir, de vivir hacinada, se aferró a lo único que la mantenía con vida, su diario. A ella solo le bastó poder escribir, para poder transmitir algo tan íntimo como la emoción humana. Sí, son tiempos difíciles para todos. Pero es aquí donde los verdaderos artistas salen a luz. Los que transforman su tiempo en arte, los que transforman su aburrimiento en arte, los que transforman la
enfermedad en arte. No hace falta tener las mejores herramientas, los mejores escenarios.

Para un fotógrafo la inspiración se puede encontrar hasta en la forma de una taza. Para un artista, en la sonrisa de un familiar o en la calma o desgracia de la soledad. Para el diseñador, en la comodidad. La cuarentena no es excusa, tu mente sí. Un verdadero artista crea, así esté todo negro.

Las posturas expresadas en los artículos de opinión / MAILBOX, son del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de LATEX Magazine.

LATEX acepta artículos de opinión sobre temas relacionados a moda, arte o cultura en general. La longitud sugerida, aunque no definitiva, es de 600 palabras. Los artículos pueden enviarse a [email protected] Asunto: ‘Opinión’. Confirmaremos respondiendo en caso la nota sea aprobada para publicación.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close