Las redes sociales: Nuestros aliados en esta cuarentena

Escribe Gianella Díaz Mendoza
Imagen Egg player 2013

En estos momentos sabemos lo difícil que es digerir diariamente gran cantidad de noticias negativas en diferentes medios de comunicación. Lamentablemente, hemos llegado a la cúspide de la saturación, porque empezamos a preocuparnos, estresarnos y desesperarnos ante esta pandemia. Por ello, en tiempos de coronavirus, hay un grupo de defensores de la creatividad que nos pueden ayudar a pasar esta cuarentena de la mejor manera posible, estas son las redes sociales porque no, no solo sirven para brindarnos información, ahora nos damos cuenta de que cumplen un rol más especial: Liberarnos.

Es reconfortante encontrar diversas actividades en las que podamos desarrollarnos plenamente. Podemos aprender en vivo ese sexy dance que queríamos mejorar en la comodidad de nuestro hogar, subir a Youtube una reseña de nuestro libro favorito, cocinar ese postre que nos recuerda tanto a nuestra infancia, dibujar y pintar en un lienzo aquel personaje que siempre teníamos en mente, realizar un challenge en Tik Tok, aprender nuevas técnicas mediante cursos virtuales para renovar nuestro portafolio o simplemente relajarnos cantando una canción en la videollamada con un ser querido. Aquí el arte está por todos lados.

En esta temporada más de uno se ha convertido en alguien que quería ser desde hace tiempo, pero que por temas del destino o del trajín diario no pudo. Desde cantantes e ilustradores hasta chefs, todos son libres de compartir ese talento oculto, porque las redes sociales tarde o temprano logran atrapar hasta al más introvertido ser para ayudarlo, y dar a conocer lo que más le apasiona. Todo es válido, mientras saque la mejor versión de nosotros. 

Reinventarnos es la clave y no cuesta nada ponerlo en práctica, aunque muchas veces sentimos temor, porque no sabemos cuál será el resultado, pero una vez que lo hacemos, somos invencibles y nos damos cuenta lo mucho que disfrutamos de otros ámbitos diferentes a los que estamos acostumbrados. Las redes sociales incentivan nuestra creatividad, nos ayuda a descubrir nuevos retos y a superar estos momentos de incertidumbre, con ideas increíbles.

Por el momento, sé que es complicado ver el lado positivo de las cosas, debido al virus que se coronó como uno de nuestros más grandes miedos, pero siempre es bueno saber que no estamos solos en esta lucha. No todo tiene que ser malas noticias, hay que aprender a equilibrarnos y lo mejor que podemos hacer ahora es crear, motivar, apoyar y, sobre todo, quedarnos en casa para protegernos. Tal como dijo Gustavo Cerati: «No hay nada mejor, no hay nada mejor que casa».

Las posturas expresadas en los artículos de opinión / MAILBOX, son del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de LATEX Magazine.

LATEX acepta artículos de opinión sobre temas relacionados a moda, arte o cultura en general. La longitud sugerida, aunque no definitiva, es de 600 palabras. Los artículos pueden enviarse a [email protected] Asunto: ‘Opinión’. Confirmaremos respondiendo en caso la nota sea aprobada para publicación.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close